Olivier Bramly dirigirá las operaciones de España y Portugal de FOX Networks Group

Publicado por
Vera Pinto Pereira abandonará el grupo en primavera.

Fox Networks Group (FNG) Europa y África ha anunciado hoy el nombramiento de Olivier Bramly como nuevo SVP y Managing Director para FNG Sur y Oeste de Europa. En su nuevo cargo, Bramly suma la dirección de las operaciones de España y Portugal a la que ya ostenta en Francia y reportará directamente a Jan Koeppen, presidente de FNG Europa y África. Olivier Bramly continuará trabajando desde la oficina de la compañía en París.

Olivier Bramly.

“Olivier Bramly ha realizado un gran trabajo en Francia, incluyendo el relanzamiento de la marca FOX en su país después de siete de años de ausencia. Con el notable crecimiento de la penetración de la televisión de pago en toda la región de Iberia durante los últimos tres años, este nuevo cargo es una evolución natural en su carrera, que conjuga la experiencia y sagacidad empresarial necesarias para continuar dirigiendo nuestras marcas en Francia, España y Portugal”, explica Jan Koeppen, presidente de FNG Europa y África.

Como consecuencia de esta reorganización, Luís Fernambuco será promocionado al puesto de director general de FNG Portugal. Fernambuco y Daniel Pérez, director general de FNG España, reportarán directamente a Olivier Bramly.

Después de cuatro años de éxito profesional, Vera Pinto Pereira, Executive Vice-President de FNG Iberia, dejará la compañía en primavera.

“Vera es una ejecutiva excepcional que ha llevado a FOX a convertirse en la marca lider de entretenimiento en televisión de pago. Estamos muy agradecidos por su extraordinaria contribución y su inspiración, al tiempo que le deseamos lo mejor para sus futuros compromisos”, ha comentado Koeppen.

Olivier Bramly, licenciado por ESCP Europe, se unió al euipo de FNG Europa y África en 2015 y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado. Bramly comezó su carrera profesional en el International Herald Tribune y en 1999 se unió a Eurosport, donde durante 15 años desempeñó diferentes cargos de liderazgo, que incluyen siete años en Madrid como director general de Eurosport España y Portugal, director de Distribución y Desarrollo para Europa Sur, Central y del Este y videpresidente ejecutivo de Distribución Global con total responsabilidad en la distribución de Euroosport en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia) y Asia Pacífico.

Fox Networks Group Ibéria opera 10 marcas de televisión de pago, incluyendo los canais FOX y National Geographic, entre una gama de produtos digitales que incluyen FOX+ y las páginas web nationalgeographic.es y natgeo.pt. En Francia, FNG distribuye tres marcas de televisión de pago, incluyendo National Geographic, National Geographic Wild y Voyage, así como la web nationalgeographic.fr y el servicio on-demand FOX Play.

FNG Europa y África opera 151 canales, desde 25 oficias y emite en 58 países. A través de los diferentes géneros definidos por las marcas FOX, FOX Sports y National Geographic, FNG Europa y África tiene una audiencia superior a 250 millones de espectadores, lo que significa un 40 % de población en 150 millones de hogares, lo que nos convierte en líderes de entretenimiento, información y deportes en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.