ONO acude a una nueva emisión de bonos para seguir adelante

- Publicidad -

ONO ha cerrado con éxito una emisión de bonos por 260 millones de euros, una operación que el cableoperador nacional ha tenido que realizar para “seguir mejorando su perfil de amortización de deuda y continuar reforzando su actual estructura de capital“, según señala en el comunicado.

Ono-la-fibra-optica-dentroLos fondos obtenidos con esta operación serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015, de manera que el operador no afrontará ningún vencimiento hasta junio de 2016. Los bonos, que se han emitido a través del vehículo Nara Cable Funding II Limited, tienen un cupón del 8,50 por ciento, y vencimiento en 2020. Más de 60 inversores han apoyado la transacción que se ha sobresuscrito en dos veces a pesar de la compleja situación de los mercados financieros.

ONO pretende sumar flexibilidad y continuar con su plan de negocio, que pasa por seguir desplegando redes de alta velocidad de Internet y por la expansión de TiVo, el servicio de televisión inteligente que no ha terminado de despegar desde que llegara a España de la mano del cableoperador en septiembre de 2011. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, al cierre de septiembre de 2012, ONO contaba con 892.485 abonados a su servicio de TV de pago, lo que confirma varios períodos de caída en las cifras. Sin embargo, supera el millón y medio de clientes suscritos a Internet. ONO se sitúa sólo por detrás de Telefónica en cuanto a ingresos totales del negocio de Internet fija, aunque los 140 millones de euros registrados en el tercer trimestre de 2012 quedan lejos de los 395 de Telefónica.

Carlos Sagasta, director general de Finanzas de ONO, ha destacado que “seguimos consolidando nuestra estructura de capital y gestionando de manera proactiva nuestros vencimientos”. “Los bonos emitidos nos permitirán reducir nuestros costes financieros a medio plazo, lo que nos facilita una salida a Bolsa“.

-Publicidad-

Los Bancos coordinadores de la transacción han sido: Deutsche Bank, BBVA; ING, Bankia, BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Credit Agricole CIB, J.P. Morgan, Santander y Societe Generale Corporate & Investment Banking.

-Publicidad-