ONSeries Lisboa traslada su primera edición a septiembre

La organización de ONSeries Lisboa informa que la primera edición del showcase ha sido pospuesta tras valorar la situación internacional por la expansión del coronavirus.

Así, el nuevo evento sobre la ficción producida en Portugal que iba a celebrarse el 28 y 29 de abril se traslada a después de verano. Concretamente, tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre de 2020.

onseries lisboa logotipo

La decisión ha sido consensuada con todos los promotores del encuentro. Géraldine Gonard, directora de ONSeries Lisboa, ha comentado que “este es un momento de gran preocupación internacional y no deseamos exponer innecesariamente a los participantes y trabajadores a ningún riesgo potencial. Sin duda, en septiembre, tendremos la oportunidad de presentar el contenido y talento portugués a todos aquellos ejecutivos internacionales que ya nos habían pedido participar y sumaremos muchos más de países que, desafortunadamente, hoy en día por las circunstancias sanitarias, de cierre de fronteras y espacio aéreo, no podían desplazarse hasta Lisboa. Confiamos y deseamos que esta situación generada por la pandemia del coronavirus se controle y resuelva pronto.”

- Publicidad -

Pronto más información sobre las convocatorias de proyectos

Este cambio de fechas supone que ONSeries amplía el pazo para presentar proyectos a las convocatorias abiertas de Pitch Short-Form Series y el concurso ONideas. En los próximos días, a través de la web, newsletter y redes sociales del evento, se darán a conocer más detalles del proceso de selección de proyectos y las fechas de cierre para cada convocatoria.

La organización de ONSeries Lisboa agradece a todos los participantes su comprensión.

ONSeries Lisboa cuenta con el patrocinio institucional del Gobierno de Portugal a través del Ministério de Cultura y del Ayuntamiento de Lisboa. Además del apoyo de la Asociación de Productores Independientes de Televisión de Portugal, (APIT), de la Asociación para la Gestión Colectiva de Derechos de Autor y de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, (GEDIPE), de la Fundación Centro Cultural de Belém (CCB), la Portugal Film Commission y la Lisboa Film Commission, el Instituto del Cine y el Audiovisual, I. P. – (ICA), y de RTP la radiotelevisión pública de Portugal.

El showcase portugués está diseñado y producido por Inside Content, empresa que organiza en España desde 2017 Conecta FICTION.

-Publicidad-