‘Onward’ lideró la taquilla norteamericana que se redujo un 40 por ciento por la pandemia

- Publicidad -

Fuente: Notihollywood.com

El negocio del cine está a días de la paralización en Norteamérica y en medio mundo por la crisis sanitaria del Coronavirus. El pasado fin de semana, mientras se cancelaban o retrasaban producciones y estrenos de películas y series, la afluencia a las salas se reducía en más del 40 por ciento y es muy posible que tras Nueva York y Los Angeles, otras grandes ciudades del país ordenen el cierre de sus complejos cinematográficos, para mayor gloria de los servicios de VoD, cable y streaming.

La producción de Pixar-Disney ‘Onward’ mantuvo su primera plaza pero la película confesional ‘Mientras estés conmigo / I Still Believe’ se le acercó, como mejor estreno del fin de semana. ‘Bloodshot’ y ‘La caza / The Hunt’ también entraron en el top ten.

cartel de onwardEn medio de un panorama de caídas generalizadas frente al anterior fin de semana, que empezó a no ser bueno por las primeras preocupantes noticias sobre el COVID-19, la animada ‘Onward’ perdió más del 73 por ciento y en sus 10 primeros días acumula 60,3 millones de dólares. En el resto del planeta, con varios mercados importantes cerrados por la extensión de la pandemia, añade otros 41,4 millones. Es muy difícil que la situación no siga evolucionando a peor, con el aislamiento de familias y personas en sus casas como única fórmula para frenar la infección, por lo que será difícil que Disney logró ir mucho más allá de los 150 millones al final de su primera andadura. Y decimos primera porque no sería descartable que el estudio, si más allá del verano boreal todo se normaliza, reestrenen una película que en otras condiciones hubiera podido amortizarse.

-Publicidad-

Mucho más fácil lo tiene el mucho más barato cine religioso, y más en estos días. El drama biográfico para creyentes ‘Mientras estés conmigo / I Still Believe’ tuvo un buen lanzamiento, dentro de lo que cabe, al obtener 9 millones y medio en 3.250 salas. Las críticas no fueron espectaculares, pero sus primeros espectadores, obviamente simpatizantes del género de cine religioso, sí la aplaudieron con una “A” en las encuestas de CinemaScore.

cartel de bloodshotEn teoría mejor posicionada para un éxito de taquilla, la cinta de acción futurista con Vin Diesel y la mexicana Eiza González, ‘Bloodshot’ quedó cerca en la tercera plaza con 9,3 millones en 2.861 cines. Los críticos no la aplaudieron precisamente (69% de valoraciones negativas) pero Diesel tiene un público fiel y así puedo mantener un aceptable resultado en las encuestas a la salida de las salas, realizadas por CinemaScore, una “B”.

Bastante peor quedó en esas consultas el tercer estreno del viernes, la cinta de terror y acción ‘La caza /The Hunt’, que obtuvo una mala “C+” y recaudó algo más de 5 millones en poco más de 3000 pantallas. La crítica resultó algo más benigna, con un 53% de artículos en contra.

Si antes hablábamos de que la aún líder registraba un descenso de ingresos del 73 por ciento, la que menos ha perdido en medio de esta generalizada debacle es ‘El hombre invisible’, con un no obstante considerable 60,3 por ciento.

Estas fueron las diez películas favoritas de los norteamericanos entre el 13 al 15 de marzo:

1- (1) “Onward” 10,5 millones de dólares (60,2 desde su estreno)
2- (-) “Mientras estés conmigo / I Still Believe” 9,5 millones
3- (-) “Bloodshot” 9,3 millones (10,5)
4- (2) “El hombre invisible / The Invisible Man” 6 millones (64,4)
5- (-) “La caza / la cacería / The Hunt” 5,3 millones (5,7)
6- (4) “Sonic: La película / Sonic the Hedgehog” 2,5 millones (145,8)
7- (3) “The Way Back” 2,4 millones (13,4)
8- (5) “La llamada de lo salvaje / El llamado salvaje / The Call of the Wild” 2,2 millones (13,4)
9- (6) “Emma.” 1,3 millones (10)
10- (7) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 1,1 millones (204,2)

-Publicidad-