‘Open Windows’ consigue distribución en Estados Unidos

- Publicidad -

La distribuidora independiente Cinedigm ha adquirido el filme de Nacho Vigalondo ‘Open Windows’ para su estreno en los Estados Unidos. La compañía norteamericana, una de las distribuidoras independientes líderes en el mercado norteamericano que ofrece además otros servicios de postproducción y cine digital, tiene previsto estrenar la producción española protagonizada por Elijah Wood, Sasha Grey y Neil Maskell  el próximo verano o en otoño.

- Publicidad -

open-windows-cartel‘Open Windows’ realizó su estreno mundial en Austin (Texas) en el Festival de Cine SXSW, que concluyó el pasado 15 de marzo. Tras su premiere norteamericana, ‘Open Windows’ llegará a las salas españolas de la mano de eOne Films Spain el próximo 4 de julio.

‘Open Windows’ se ha desarrollado durante tres años y es la primera película rodada íntegramente en inglés por Vigalondo. El proyecto es una coproduccion con la participación de Apaches, Atresmedia Cine, Sayaka, La Panda y Wild Bunch, que está a cargo de la explotación internacional.

La productora de Elijah Wood Spectrevision, ETB, y Canal+ también forman parte del proyecto como productores asociados. Asimismo, Panda Security,  la multinacional española de software de seguridad, se ha sumado a ‘Open Windows’ como patrocinadora. “Esta es una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre”, comenta Nacho Vigalondo.

Se trata de un thriller que tiene lugar en tiempo real cuya acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet. Los productores Enrique López Lavigne y Belen Atienza, de Apaches, comentan: “Open windows’ es también una herramienta viral de gran alcance, con un amplio potencial para diferentes tipos de audiencias. Para mantener la impresionante narrativa hemos utilizado 12 diferentes tipos de cámaras (webcam, cámaras de cabeza, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de tráfico, satélite….) Se ha desarrollado un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.