‘Operación Camarón’ vuelve a retrasar su estreno: llegará a los cines en marzo de 2021

- Publicidad -

Telecinco Cinema ha comunicado hoy a los exhibidores españoles que retrasa hasta el próximo año el estreno en salas de ‘Operación Camarón’, comedia dirigida por Carlos Therón y distribuida por Buena Vista International (Disney).

Ante la tasa de contagios por Covid-19 que está registrando España en este mes de agosto, la productora de Mediaset España ha decidido guardar una de sus producciones de 2020 para tiempos mejores.

Concretamente, ‘Operación Camarón’, protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren, se estrenará en salas españolas en marzo de 2021, a las puertas de la Semana Santa, es decir, un año después de su primera fecha anunciada. La comedia rodada en Andalucía en 2019 había fijado su desembarco para el 13 de marzo, un día antes de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma por la amenaza de la Covid-19.

Semanas después, se anunció el 11 de septiembre como nueva fecha de estreno, pero la situación sanitaria ha hecho cambiar de opinión a los máximos responsables de la película. En declaraciones a Audiovisual451 el pasado mes de junio, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, aseguraba que “hay mucha incertidumbre y en Telecinco Cinema estamos aplicando una política de máxima prudencia. Como productores tenemos que velar por nuestros intereses y, como ya se sabe, los resultados de taquilla son muy importantes para nosotros.” El ejecutivo señalaba que la media de recaudación de cada película de Telecinco Cinema en los últimos diez años ha sido de diez millones de euros.

-Publicidad-

Sin estrenos en 2020
malnazidos
‘Malnazidos’.

Todo apunta a que Telecinco Cinema retendrá hasta el próximo año casi todos los estrenos que tenía planificados para 2020: ‘Operación Camarón’, ‘Malnazidos’ y ‘Way Down’. Únicamente, ‘Adú’ de Salvador Calvo salvó los muebles al estrenarse a finales de enero. La película protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo se puede ver en Netflix.

Sólo algunos afortunados tendrán la oportunidad de ver ‘Malnazidos’, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y con distribución de Sony, en la inauguración del Festival de Sitges el próximo mes de octubre.

Tampoco el estreno directo en plataformas de vídeo bajo demanda está contemplado en el modelo de negocio de Telecinco Cinema, a pesar de que, según confesó Barrois hace algunas semanas a este medio, han recibido ofertas.

Las salas de cine están abiertas en toda España con limitaciones de aforo derivadas de las medidas de seguridad recomendadas por Sanidad. Esto implica mantener una distancia entre espectadores. El Top 20 de la taquilla española del pasado fin de semana recaudó 1,5 millones de euros, con ‘Padre no hay más que uno 2’ acaparando algo menos de 900.000 euros en su tercera semana en cartelera.

‘Operación Camarón’ es la adaptación española de la película italiana ‘Song é Napule’ y cuenta con guion de Josep Gatell y Manuel Burque. El filme es una producción de Telecinco Cinema, La Pepa Films y La Pepa La Película A.I.E., con LaZona Films y Quexito Films como productores asociados, la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación de ICAA.

-Publicidad-