Orange prepara su primera serie original de la mano de The Mediapro Studio

-Publicidad-

Orange, la tercera operadora de telecomunicaciones con más clientes de España, se introduce en la producción propia de ficción con una serie que ya está preparando The Mediapro Studio.

Alejandro Flórez.

La serie, aún sin título, es un thriller de suspense que se dirige especialmente al público joven adulto, según reveló Variety ayer. Desarrollada por 100 Balas, compañía de The Mediapro Studio que dirige Alejandro Flórez, la serie es una creación de José Antonio Pérez Ledo (‘Órbita Laika’, ‘Escépticos’, ‘Ciudad K’, y autor de las novelas ‘Esto no es una historia de amor’ y ‘Un lugar al que volver’) y promete tener una estructura narrativa innvoadora y marcada por el uso de las nuevas tecnologías. La grabación comenzará el próximo otoño.

Se trata de una noticia que anima todavía más la producción propia de ficción y la batalla por el usuario. En España, Movistar+, Netflix, Amazon Prime Video y HBO, además de las televisiones tradicionales, están invirtiendo de manera continuada en contenidos originales, con la ficción como principal género.

Orange España es el último en sumarse al reto, tras anunciar unos ingresos de 2.624 millones de euros en el primer semestre de 2019, “solo un 0,6% menos que en junio del año anterior, a pesar de la agresividad del mercado”, según cuenta en nota de prensa.

Su servicio de televisión acumula 664.000 abonados, “un 4 % más que el año anterior. La penetración de este servicio es del 16 % sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía.” Orange España acaba de anunciar la disponibilidad de Amazon Prime Video sin coste adicional para los clientes de su oferta Love, lo que viene a enriquecer su servicio, que ya ofrece acceso a otras plataformas como Netflix, Rakuten, FlixOlé, Starzplay… Incluso Movistar Series. Además, ha seguido contando con los derechos de la liga de fútbol española, a diferencia de Vodafone.

La teleco sigue desplegando su red de fibra óptica y asegura tener ya 14,4 millones de hogares pasados en España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.