Orange TV: multidispositivo y HD por 10 euros al mes

El tercer operador de banda ancha fija y móvil en España ha presentado en Madrid una renovada plataforma de televisión de pago. Orange TV se define como un producto “novedoso y rompedor”, en boca de Samuel Muñoz, director general de la unidad de negocio fijo de Orange en España, y pretende acercar la televisión Premium a un mayor número de usuarios con un precio muy ajustado.

OrangeA pesar de que tradicionalmente España no es un país con una alta penetración de abonados a TV de pago, en los últimos meses se vienen sucediendo nuevas propuestas y ofertas comerciales para impulsar el sector. Muñoz ha señalado, como los directivos de las demás compañías que se lanzan a la caza de suscriptores, que España “tiene un largo recorrido”, dado que la penetración se sitúa en el 27 por ciento según datos que maneja Orange, muy por debajo de otros países como Portugal (35 por ciento), Inglaterra (55 por ciento) o Francia (62 por ciento).

Muñoz asegura que, entre otros motivos, la televisión de pago en España siempre ha sido cara y por eso Orange TV ha fijado el precio mensual en 10 euros “para siempre”. Esta oferta incluye un descodificador, la posibilidad de ver los contenidos en hasta 5 dispositivos conectables, alrededor de 25 canales, películas y series para consumir a la carta y calidad HD. Existe la sección videoclub, para elegir entre más de 500 títulos desde 1 euros y disponible durante 24 ó 48 horas. Además, ha llegado a un acuerdo con Disney para poner a disponibilidad de los usuarios Disney On Demand Movies, por 5 euros al mes y con 60 títulos de animación e imagen real que se renovarán cada mes. También cabe la posibilidad de contratar Canal+ Liga (Liga BBVA, Copa del Rey, ligas extranjeras) por 15 euros al mes.

La emisión de los canales y los contenidos puede llegar a ser Full HD, para lo que se necesita un ancho de banda de entre 8,5 y 9 megas. Para un visionado en 720p, se necesitan 7,5 megas, aunque el servicio funciona desde los 3 megas y está disponible tanto en cobertura directa como indirecta. El streaming es adaptativo y puede verse a través de WiFi, 3G y 4G en smartphones, tabletas y ordenadores (Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari), tanto en entorno iOS como Android. Las aplicaciones ya están disponibles para su descarga en sendas tiendas.

Los canales disponibles actualmente son FOX, AXN, Calle 13, TNT, Paramount Comedy, Syfy, FOX Crime, Cosmo, Canal Hollywood, MGM, TCM, National Geographic Channel, Odisea, HISTORIA, Canal Cocina, BBC World, CNN, TV5, DW, Aljazeera, Disney Cinemagic, Disney XD, Disney Junior y Nickelodeon, con la previsión de aumentar este grupo de canales en los próximos meses. En el apartado “A la carta” por el momento tan sólo aparecen contenidos de Cosmo, Disney XD, Disney Channel, Calle 13 y Syfy.

Por el momento y hasta que crezca la base de usuarios, Orange TV no cuenta con un sistema de medición de audiencia o de consumo VoD, aunque los responsables se han mostrado interesados en el trabajo de Gfk.

Cabe recordar que Movistar TV ha lanzado recientemente Movistar TV Mini, para reducir el precio del servicio y ajustar más las peticiones del cliente, y ha lanzado este verano Movistar TV Go, y TotalChannel lleva en marcha medio año desde su lanzamiento. Magine también está disponible en pruebas. Estas dos últimas plataformas están disponibles únicamente online, sin instalación, por 10 euros más IVA al mes. Por su parte, Canal+ y ONO siguen siendo las plataformas que más abonados acumulan, aunque el cableoperador no ha presentado todavía ninguna propuesta multidispositivo.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.