‘Órbita Laika’ volverá a La 2 el 18 de marzo en prime time

- Publicidad-

K 2000 y La 2 ya están grabando la quinta temporada de ‘Órbita Laika’, el programa de ciencia que ha fijado su regreso para el lunes 18 de marzo en la franja de prime time.

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón es el nuevo presentador de ‘Órbita Laika’, formato que cuenta con el asesoramiento científico de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. Según anuncia la pública, el programa tendrá “explicaciones para todos los públicos y experimentos que demuestren cómo funciona la ciencia”.

A pesar de que en sus anteriores temporadas se emitió en la franja de late night, ‘Órbita Laika’ recupera protagonismo y se podrá ver en La 2 a las 22.00 horas, después de ‘Ese programa del que usted me habla’, formato de humor y actualidad que se estrenó a primeros de 2019 como apuesta en el access prime time.

Además de Sáenz de Cabezón, ‘Órbita Laika’ incorpora nuevos colaboradores expertos en distintas materias: Ricardo Moure (biología), Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre, que explorará los límites de la ciencia en reportajes de calle.

Todos ellos acompañarán sus explicaciones de un importante componente visual, sea un experimento o una demostración con y maquetas. Y cada programa estará dedicado a un tema diferente: la música, el sexo, los alimentos, la inteligencia artificial, el cambio climático, la invisibilidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.