Orient Hontai Capital hace efectiva su entrada en el accionariado de Imagina Media Audiovisual

Obtenidas todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias, Imagina Media Audiovisual y Orient Hontai Capital (“OHC” o “东方弘泰” en chino) han hecho efectivo hoy el acuerdo para la adquisición del 53,5 % de Imagina.

El accionariado del Grupo queda compuesto por: Orient Hontai (53,5%), WPP (22,5%), y los socios fundadores del Grupo, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%). Jaume Roures y Tatxo Benet seguirán dirigiendo el Grupo.

Jaume Roures.

La operación se acordó en febrero de 2018 y sitúa el valor corporativo de Imagina en 1.900 millones de euros. El grupo presta servicios audiovisuales en los cinco continentes, hasta el punto de producir total o parcialmente, 13 ligas nacionales y es un proveedor de servicios habitual para competiciones como la Champions League y la Europa League. En la actualidad, más de 300 de los profesionales del Grupo están desplegados en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y el Grupo ha sido elegido como host broadcaster de los próximos Juegos Panamericanos (Lima 2019), la competición deportiva más grande del continente americano.

Además, Imagina Media Audiovisual posee los derechos de la UEFA Champions League para las próximas tres temporadas, la explotación de los derechos de LaLiga española en establecimientos públicos, los derechos de la Ligue 1 (Francia) y la comercialización de los derechos internacionales de la Liga española, entre otros.

La división de contenidos del Grupo está actualmente involucrada en proyectos de producción para HBO, Netflix, Amazon, Turner, Fox y DirecTV, con talentos creativos como Ran Tellem, David Simon, Daniel Calparsoro, Paolo Sorrentino, Javier Olivares y Daniel Écija.

Citibank y Lazard han actuado como asesores financieros de Imagina. Deutsche Bank y GBS Finanzas, actuaron como asesores financieros de OHC. Deutsche Bank (Left Lead), Citibank y Goldman Sachs han asegurado la financiación de la operación. En cuanto a las vertientes jurídica, financiera y fiscal, el equipo legal de Eneko Belausteguigoitia y EY han asesorado a Imagina; mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer y KPMG Advisory China ha asesorado a OHC.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.