Oriol Paulo rueda su tercer largometraje: ‘Mientras dure la tormenta’

- Publicidad -

Después de ‘El cuerpo’ (2012) y ‘Contratiempo (2017), Oriol Paulo se ha metido de lleno en ‘Mientras dure la tormenta’, nuevo largometraje producido por Atresmedia CineThink StudioColosé Producciones y Mirage Studio AIE, en asociación con Warner Bros España, con la colaboración de AtresmediaNetflix y con el apoyo del ICEC.

La película está protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Nora Navas, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso y Aina Clotet, entre otros.


Publicidad

-Publicidad-


‘Mientras dure la tormenta’ se rodará durante diez semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Una interferencia entre dos tiempos provoca un inquietante efecto mariposa. A consecuencia de esta interferencia, Vera, una madre felizmente casada, tiene la posibilidad de salvar la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción -salvar la vida del chico- provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido y dónde su marido ni siquiera la conoce. En una carrera contrarreloj, Vera tendrá que encontrar qué pieza lo cambió todo cuando salvó la vida al chico, a la vez que irá descubriendo, desde su nuevo rol, que su antigua vida no era más que un espejismo.

Tanto ‘El cuerpo’ como ‘Contratiempo han sido éxitos de taquilla. ‘Contratiempo’, con Mario Casas, atrajo a más de medio millón de espectadores y recaudó casi 3,8 millones de euros en España. Una cifra aún mayor la que consiguió en China, donde ha recaudado 26 millones de euros. El éxito internacional se extendió a países como Grecia donde se convirtió en número uno durante varias semanas o Corea donde consiguió colocarse entre el Top 5 en su estreno.

‘Contratiempo’ fue además la película española de más éxito fuera de España durante 2017. El thriller dirigido por Orio Paulo ha recaudo en un total de ocho territorios más de 22,5 millones de euros el año pasado, según datos de ComScore. En China, la segunda película como director de Paulo debutó en segunda posición del ranking y se mantuvo durante varios semanas en el ‘Top 10′. De hecho, la película protagonizada por Mario Casas y José Coronado superó los 13 millones de dólares en su primer fin de semana y en su segunda semana en los cine chinos incrementó su recaudación un 29 por ciento y eso teniendo en cuenta que la película también registraba más de un millón de descargas ilegales en el país asiático, un hecho que incluso benefició su éxito.  Ahora, ‘Mientras dure la tormenta’ tendrá también distribución en China.

-Publicidad-