Oriol Paulo y Mateo Gil preparan sendas series para Netflix

- Publicidad -

Paco Ramos, vicepresidente de Series Originales de Netflix, ha anunciado en el centro de producción de la compañía en Madrid las dos nuevas series españolas y ha asegurado que Netflix ha llegado a España para quedarse.

- Publicidad -
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cristina Lopez Ferraz, Darío Madrona, Sandra Hermida, Tomás Cimadevilla, Carlos Montero, Jorge Torregrosa, Beatriz Bodegas, Nuria Valls, Maria Lopez Castaño, Ramón Salazar, Nacho Vigalondo, Pilar Blasco, Jota Linares, Gema R Neira, Inés de León. Siguiente linea Belén Atienza, Daniel Sanchez Arévalo, Alex Pina, Sergio Sánchez, Adrián Guerra, (Francisco Ramos), Reed Hastings, Mariano Barroso, Teresa Fernández Valdés, Verónica Fernández, Mateo Gil, Pau Freixas, Elisabet Benavent.

Durante la presentación de su primer hub europeo de producción, Netflix ha dado los primeros detalles de ‘El inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’, para las que contará con Oriol Paulo y Mateo Gil, cineastas españoles. Así, Paulo, que acaba de arrasar en China con ‘Durante la tormenta’ como ya hiciera con ‘Contratiempo’, dirigirá su primera serie. ‘El inocente’ es la adaptación del best-seller de Harlan Coben, con 8 capítulos producidos por Sospecha y Think Studio y guion de Jordi Vallejo, Oriol Paulo y Guillem Clúa. Por su parte, Harlan Coben, Oriol Paulo, Belén Atienza, Sandra Hermida, Eneko Lizarraga y Jesús de la Vega serán los productores ejecutivos y Laura Rubirola, la productora delegada.

En ‘El inocente’, una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez…

El segundo título anunciado hoy en Tres Cantos ha sido ‘Los Favoritos de Midas’, miniserie de 6 episodios creada por Mateo Gil y Miguel Barros. Se trata de una adaptación libre ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en 1901. Adrián Guerra de Nostromo Pictures será el productor de la serie que protagonizará Luis Tosar. Nuria Valls, Adrian Guerra y Miguel Angel Faura serán los productores ejecutivos.

En ‘Los Favoritos de Midas’, Víctor, un ricoempresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enormesuma que le reclaman.

Cabe recordar que durante 2019 y 2020 Netflix estrenará las producciones españolas ‘La casa de papel’ parte 3, ‘Alta mar’, ‘Las chicas del cable’ temporada 4, ‘Paquita Salas’ temporada 3, ‘Élite’ temporada 2, ‘Criminal’, ‘El vecino’, ‘Hache’‘Días de Navidad’, las películas ‘Elisa y Marcela’, ‘A pesar de todo’, ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, ‘Diecisiete’‘Klaus’‘Hogar’.

En las próximas semanas se estrenará ‘Alta mar’ de Bambú Producciones, mientras que los nuevos capítulo de ‘La casa de papel’ llegarán el 19 de julio. Por el momento no se ha anunciado ninguna otra fecha de estreno.

La plataforma ha asegurado que durante 2018 más de 13.000 actorestécnicos y figurantes trabajaron en las producciones originales de Netflix en España y la previsión para 2019 es llegar a los 25.000 empleos relacionados con sus contenidos.

El centro de producción

Reed Hastings, CEO de Netflix, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales, y María Ferreras, vicepresidenta de de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio, han sido  los anfitriones del evento de inauguración en Madrid, a los que se han unido para debatir sobre la creación y producción en España, el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, así como el actor Álvaro Morte.

Netflix se ha rodeado para la ocasión de otros productores españoles con los que ya está trabajando como Tomás Cimadevilla, Pilar Blasco y Jordi Bosch. Además, Grupo Secuoya, como propietario de los estudios donde se ha instalado Netflix, también ha participado en el acto con la intervención de Raúl Berdonés.

Actualmente, dos de los tres platós disponibles se están utilizando para grabar ‘La casa de papel’, mientras que el tercer espacio se está destinando al rodaje de ‘Criminal’, serie paneuropea con tres capítulos dirigidos por Mariano Barroso. Antes de que acabe 2019, Grupo Secuoya habrá terminado la construcción de otros dos platós que también podrán ser utilizados por Netflix.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.