‘Oro blanco’ – estreno en cines 26 de junio

-Publicidad-

Para celebrar la reapertura de las salas de cine el próximo 26 de junio, Karma Films estrena ‘Oro Blanco’ del premiado director Grímur Hákonarson. La película tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto y compitió en la Sección Oficial de la pasada edición de la Seminci de Valladolid.

Con su anterior película, ‘Rams’ (‘El valle de los carneros’), Grímur Hákonarson ganó el premio “Un Certain Regard” del Festival de Cannes y la Espiga de Oro en la Seminci en 2015.

Esta coproducción de Islandia, Dinamarca, Francia y Alemania está protagonizada por Arndís Hrönn Egilsdóttir, Sigurdur Sigurjónsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Hannes Óli Ágústsson, Hinrik Ólafsson y Edda Björg Eyjólfsdóttir.

En ‘Oro Blanco’ el cineasta vuelve a mostrar la tradicional vida rural islandesa de la mano Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres.

-Publicidad-

El estreno de ‘Oro Blanco’ viene acompañado por el lanzamiento de un vídeo especial que nos convoca a recuperar la ilusión por volver a sentarnos frente a la gran pantalla, vivir nuevas y estimulantes aventuras.

El vídeo está inspirado en la fuerza y la energía de alguno de los mejores personajes femeninos de las últimas películas de la distribuidora, como ‘Retrato de una mujer en llamas’, ‘El reflejo de Sibyl’ o ‘Inga’, la protagonista de este último título: ‘Oro Blanco’.

Dirección: Grímur Hákonarson.

Año: Islandia, Dinamarca, Francia y Alemania, 2019.

Reparto: Arndís Hrönn Egilsdóttir, Sigurdur Sigurjónsson, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Hannes Óli Ágústsson, Hinrik Ólafsson y Edda Björg Eyjólfsdóttir.

Producción: Grímar Jónsson.

Distribución: Karma Films.

Estreno: 26 de junio de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.