‘Oro’ – estreno en cines 10 de noviembre

Basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte.

‘Oro’ es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

‘Oro’ es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Sony Pictures además se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos. El filme reúne de nuevo a Agustín Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en ‘Alatriste’.

“Es la aventura de 30 hombres y dos mujeres, que al principio de XVI atraviesan la selva en busca de oro. Hemos pretendido hacer una película clásica, no ideológica. Sobre personas que para salir de la miseria parten a las Indias en busca de fama y fortuna. Hemos procurado hacer una película lo más realista posible, para que el espectador se meta en la selva con ellos y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y con su épica”, comenta el director.


Publicidad


Dirección: Agustín Díaz Yanes.

Año: España, 2017.

Reparto:  Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo, Juan Carlos Aduviri, Juan Diego.

Producción: Enrique López Lavigne.

Distribución: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno: 10 de noviembre de 2017.

-Publicidad-