Óscar Prol, nuevo responsable de contenidos unscripted de Amazon en España

Según ha revelado Georgia Brown, directora de producciones originales de Amazon en Europa, y han recogido varios medios internacionales, la compañía ha incorporado a varios profesionales en Alemania, Francia, Italia y España.

oscar prol

Tal y como Brown adelantó en Madrid, Amazon Studios anunciaría algunos de sus fichajes europeos a finales de agosto. La ejecutiva ha elegido el Edinburgh TV Festival para dar a conocer que Óscar Prol es el nuevo responsable de contenidos non-scripted en España.

Además, Nicole Morganti, antes en Discovery, será el responsable de non-scripted en Italia; Nikolas Diringer, antes en ProSieben, es ahora el director de non-scripted en Alemania; cargo que ocupará Thomas Dubois en Francia.

Además, en Alemania Philip Pratt supervisará los contenidos de ficción y unscripted, después de cuatro años en la compañía.

Cabe recordar que Dan Grabiner, antes en ITN Productions, es ahora responsable de unscripted de Amazon en Reino Unido, mientras que Lydia Hampson lleva ficción.

Óscar Prol ha sido director del departamento de I+D de la productora Boxfish TV (‘Dame veneno’ para #0, ‘Héroes, más allá del deber’ para Cuatro, ‘Bake Off España’ para Cuatro…) y anteriormente estuvo casi cuatro años en Warner Bros. International Television Production en España, con programas como ‘Pesadilla en la cocina’ o ‘El jefe infiltrado’, ambos para laSexta.

Sin embargo, no son los únicos ejecutivos que se unirán a Amazon Studios, dado que todavía queda por saber quién llevará las riendas de ficción en España, entre otros cargos de asuntos legales, postproducción, desarrollo de negocio…

Amazon Studios tiene en marcha dos producciones de ficción en España: ‘La templanza’ (con Atresmedia Studios) y ‘El Cid’ (con Zebra Producciones), a la vez que está desarrollando ‘Un asunto privado’ con Bambú Producciones, tal y como se anunció hace menos de un mes. Otra producción adquirida por Amazon con participación española es ‘3 caminos’, una coproducción con Corea, Alemania y México, dirigida por Tito Lopez y producida por Ficción Producciones.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.