‘OT 2020’ busca aumentar el suspense de la gala semanal modificando ligeramente su mecánica

La 1 de Televisión Española confiará la noche de los domingos a ‘OT 2020’, la nueva edición del talent show que resucitó hace tres años y que presenta ahora cambios en su mecánica, con el fin de mantener el suspense y la emoción.

ot 2020
Noemí Galera, Tinet Rubira, Fernando López Puig, Toñi Prieto y Nacho Gómez.

Gestmusic se pone de nuevo al frente del formato que tendrá 14 galas y que en su anterior edición, emitida en el último trimestre de 2018, consiguió un 16,4 por ciento de cuota de pantalla media. “Hace casi un año y medio de la anterior edición de ‘Operación Triunfo’, un tiempo en el que las cosas en el mundo audiovisual han cambiado mucho. ‘OT’ se ha adaptado también a los nuevos tiempos, es un programa 360º, con su parte más clásica, la gala semanal, y con presencia digital. Estamos súper ilusionados” comentó Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, durante la presentación del programa en Terrassa.

Sin duda, es el programa de Televisión Española que más llega a la audiencia joven, aunque ésta quizá prefiera consumir ‘OT’ por otras vías diferentes a la emisión lineal. Por eso, esta edición mantendrá la fuerte estrategia transmedia: “Lo digital no es un subproducto de ‘OT’, sino que es parte sustancial del formato” señaló Nacho Gómez, director de RTVE Digital e Innovación.

Para mantener la emoción y la sorpresa, el talent show cambia ligeramente su mecánica, hasta el punto de que no hay máximo de nominados por gala ni “librados” de la nominación. De esta forma, todos los concursantes estarán en manos del jurado, de los profesores, de sus compañeros y de la audiencia. Incluso el favorito de la audiencia podrá ser propuesto para abandonar la Academia tras su actuación. Cada semana se dará a conocer el privilegio del favorito: obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación.

‘OT 2020’ también someterá las canciones grupales a examen, novedad también este año. Lo que sí se mantiene es el premio de 100.000 euros para el ganador.

ot 2020

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, aseguró que “queremos renovar e innovar para que ‘OT’ sea un programa vivo. Vamos a ser más exigentes que nunca porque el mercado es más exigente, pero para eso vamos a darles a los aspirantes más herramientas para que sean mejores”.

Por otro lado, se han introducido nuevas disciplinas y figuras en la Academia de OT, como un manager que guiará a los concursantes en su posible carrera musical, o una sala pensada para que los participantes puedan componer sus propias canciones. Según Noemí Galera, directora de la Academia, este año “los aspirantes tienen personalidades muy marcadas, saben adonde quieren dirigir sus carreras, muchos de ellos componen, tienen mucha formación musical, están muy preparados.”

Para Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, será fácil empatizar e identificarse con los concursantes, “que traen historias personales emotivas que van a impactar al público.”

Incluso, la nueva edición trae novedades en la distribución discográfica, sin una relación directa con una multinacional concreta, sino que cada artista encauzará su futuro según su perfil y su público potencial.

El plató de ‘OT 2020’ se ha renovado ligeramente, con 300 metros de pantallas LED de alta resolución con 12 módulos móviles, una iluminación adaptada a la nueva escenografía (con más de 500 focos), 10 cámaras HD, una cámara Skycam, una en grúa, dos inalámbricas, y un sistema de sonido con mesas de última tecnología, entre otros elementos.

jurado ot 2020
Natalia Jiménez, Javier Llano, Nina y Javier Portugués, ‘Portu’, componen el jurado de ‘OT 2020’.
Un añadido en la estrategia digital

Además del canal en YouTube con 16 horas diarias en directo, la web oficial, perfiles en redes sociales (ahora también Tik Tok) y la app de ‘OT 2020’, este año el programa contará con una acción de voz (aplicación) desarrollada por Lavinia Voice que permitirá disponer de información exclusiva de lo que sucede dentro de la Academia día a día. La acción, accesible desde los dispositivos con el Asistente de Google (tanto altavoces como teléfonos móviles Android y iOs) permitirá acceder mediante el comando “Ok Google, quiero hablar con Academia de OT” a tres boletines diferentes diarios conducidos por Martí Rubira con las últimas novedades, audios de los mejores momentos y comentarios exclusivos de los concursantes, profesores y artistas invitados. Además, y en cualquier momento de la actuación, se podrán utilizar otros tres comandos: “OK Google, dime el menú”, “Ok Google, dime la agenda” y “Ok Google, quiero saber más de NOMBRE CONCURSANTE”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.