OVIDE imparte un curso gratuito de video asistencia en rodajes basado en su Smart Assist HD2

OVIDE impartirá el curso «This is Smart Assist» de manera gratuita a técnicos especializados los próximos días 27 y 28 de febrero en sus oficinas de Madrid y Barcelona. El horario previsto será de las 10:00 a las 19:00 horas, con descanso a mediodía. En este training, los asistentes podrán trabajar con el equipo más puntero de video asistencia del momento, el OVIDE Smart Assist HD2, un sistema compacto con el software de videoasistencia de referencia del mundo: QTakeHD.

ovide-smart-assistsEl OVIDE Smart Assist HD2 es un monitor táctil de 22″ con un grosor de 11. Ha sido diseñado y fabricado por OVIDE, y por primera vez en el sector  han  conseguido que ya no sean necesarios voluminosos ordenadores, gran cantidad de cables ni accesorios que dificultaban el trabajo a los video assist. QTakeHD es considerado actualmente el mejor software de video asistencia del mundo y OVIDE, como distribuidor exclusivo de QTakeHD para España, ofrece el curso «This is Smart Assist» para aprender a usar este software y todos sus trucos. El códec que usa para la grabación  el Smart Assist es el conocido Apple ProRes®, el mismo que usa Final Cut® internamente, o en el que graba una Alexa®. La pantalla táctil incorporada es Full HD (1920×1080) y se pueden conectar monitores externos.

El sistema soporta dos cámaras HD, pero para las secuencias multicámara se pueden conectar hasta 8 sistemas haciendo un total de 16 cámaras. Todas grabarán a la vez, todas reproducirán a la vez, todo con un simple click. Además, puede leer la metadata de las cámaras: nombre de archivo, rollo, toma, etc. Así, junto con la información que incorpores manualmente (p. ej: toma buena, mala, ensayo, tipo de plano, etc.) el sistema generará un parte de cámara en PDF que incluye también capturas de pantalla. El sistema permite trabajar en 3D sin usar Stereobrain ni similares. Se puede ajustar la convergencia en directo, previsualizar el 3D, medir diferencias, etc.

Gracias a la optimización del sistema, desde que se pulsa el botón de encendido hasta que comienza la grabación, sólo pasan 18 segundos. Si se desea buscar una toma, incluso dentro de las miles de tomas de una temporada entera de una serie, el clip se carga instantáneamente. Su navegador gráfico es muy intuitivo y te permitirá encontrar el clip que buscas en un instante. El Smart Assits de Ovide posibilita la corrección de color, incluso importar LUTs de software de corrección como DaVinci®. Se puede incluso compensar la imagen deformada cuando se rueda en anamórfico, desviarla, reescalarla…

- Publicidad -

Además el sistema incorpora Chroma Key y permite ver el efecto final usando como fondo otra cámara, un clip grabado con anterioridad, importar fotos o fondos CGI, importar clips de video… Entre otras posibilidades ofrece Chroma Key, Blending, Wipe, etc. El sistema puede grabar y parar igual que la cámara: detecta cuando la cámara arranca y para. Cuando se quiere hacer un replay de una toma, el sistema busca su pareja automáticamente y las reproduce sincrónicas. El software de video asistencia QTAKE HD ha sido uitlizado en superproducciones como ‘Prometheus’, ‘The Hobbit’, ‘Skyfall’, ‘Hugo’, ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer’, entre otras

Los interesados en asistir al curso gratuito de Ovide deben registrarse en: www.ovide.com/es/smartassist/training

 

Más información del OVIDE Smart Assist HD2 en: www.ovide.com/smartassist

-Publicidad-

1 COMENTARIO