‘Oxygen’, serie de Isla Producciones, comienza la grabación de su piloto en Estados Unidos

Publicado por

La compañía españolas Isla Producciones ha comenzado en Estados Unidos la grabación del episodio piloto de ‘Oxygen’, la serie adquirida por CBS para su canal CW, producido en joint venture con Warner Bros. Entertainment desde 2006.

Aimee Teegarden Oxygen

Aimee Teegarden protagonizará ‘Oxygen’

El mérito no está sólo en que Estados Unidos se abra compañías extranjeras, sino que se trata de la primera vez que una network estadounidense compra una idea una idea sin producir previamente. Isla Producciones, que ha trabajado en España en ficciones como ‘Impares’, ‘La pecera de Eva’ o ‘Frágiles’, cuya segunda temporada está en grabación para Telecinco, ha desarrollado ‘Oxygen’ junto a Pow wow, responsables de ‘El encantador de perros’. Ambas empresas han vendido la nueva serie a The CW como un romance épico.

‘Oxygen’ narra la historia de amor entre una chica humana y un chico alienígena que ha sido matriculado en su instituto como parte de un experimento piloto de integración. La acción de la serie transcurre en la Tierra diez años después de que los alienígenas llegasen y fuesen recluidos en campos de concentración. La convivencia entre humanos y extraterrestres tendrá consecuencias imprevisibles.

El proyecto cuenta con el guión de Meredtih Averill una de las guionistas más reputadas en la televisión americana gracias al éxito de su serie ‘The Good Wife’, con los productores de ‘Misión Imposible 4’ y la dirección de Gary Fleder, y entre los jóvenes actores protagonistas se encuentran algunas de las caras más famosas de las series juveniles estadounidenses, como Matt Lunter (‘90210’) y Amiee Teegarden (‘Friday Night Lights’).

The CW está destinado a un público joven adulto, preferentemente mujeres de entre 18 y 34 años y emite series como ‘Doctora en Alabama’, ‘Sobrenatural’, en su día ‘Gossip Girl’, ‘Nikita’, etc.

3 Comentarios

  1. Pingback: Comienza la grabación de la segunda temporada de ‘Frágiles’, de Isla Producciones para Telecinco |

  2. Pingback: Se estrena la versión colombiana de ‘Impares’ |

  3. Pingback: Isla Audiovisual produce para Mediaset España 'Rabia', nueva serie de ficción - Audiovisual451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.