Pablo Berger, condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, rodará su nueva película el próximo verano

- Publicidad -

El nuevo proyecto de Pablo Berger, ‘Abracadabra’, una comedia negra con toques de drama, suspense y cine fantástico, iniciará su rodaje el próximo verano de 2016, en localizaciones principalmente en Madrid.

Se trata de una coproducción hispano-francesa de Arcadia Motion Pictures, con la participación de Atresmedia Cine y su distribución estará a cargo de Sony Pictures Releasing de España.

Pablo Berger, durante el rodaje de 'Blancanieves'
Pablo Berger, durante el rodaje de ‘Blancanieves’

Asimismo, el director español Pablo Berger ha sido condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia (Chevalier de L’Ordre des Arts et des Lettres), galardón que a lo largo de la historia han recibido importantes personalidades del cine nacional e internacional como los directores Pedro Almodóvar, David Cronenberg, Jim Jarmusch, Ang Lee o Terrry Gilliam, y actores y actrices como Carmen Maura, Penélope Cruz, Cate Blanchett, Marion Cotillard, George Clooney y Ewan McGregor, entre otros.

Pablo Berger suma así un nuevo reconocimiento en Francia donde sus anteriores trabajos, ‘Torremolinos 73’ y ‘Blancanieves’, esta última coproducción con Francia, recibieron el apoyo de crítica y público. En el caso de ‘Blancanieves’ , en Francia superó la cifra de espectadores de España y fue nominada para los Premios César del cine francés como Mejor Película Extranjera. En España fue la gran triunfadora de la edición de 2013 de los Premios Goya, la 27ª, donde consiguió un total de 10 galardones de los 18 a los que optaba, convirtiéndose en la tercera película más premiada de la historia tras ‘Mar adentro’, de Alejandro Amenábar (14) y ‘¡Ay Carmela!, de Carlos Saura (13).

-Publicidad-

Tras conocer el reconocimiento que llega ahora de Francia, Pablo Berger ha comentado: “es un gran honor y un estímulo. Los premios y reconocimientos siempre me producen gran satisfacción, pero también pudor, porque suelo creer que son inmerecidos. Sin la aprobación y visto bueno de Francia en el mundo del cine no existes, de ahí el valor añadido de esta compensación ¡Viva la France!”

Recientemente, la Ministra de Cultura y Comunicación francesa, Fleur Pellerin, disntinguió también a la cineasta española Isabel Coixet como Chevallier de L’Ordre des Arts et des Lettres, en reconocimiento a su aportación al mundo del arte y de la cultura.

-Publicidad-