Pablo Trapero opta a los 25.000 dólares del premio Platform del Festival de Toronto

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine de Toronto acaba de anunciar la programación de la nueva sección Platform en la que participan 12 cineastas de prestigio internacional que optan a un premio dotado con 25.000 dólares canadienses.

'El clan'
‘El clan’

Las películas de Platform se proyectarán desde el jueves 10 de septiembre hasta el jueves 17, en el Teatro Elgin y un jurado internacional compuesto por Jia Zhang-ke, Claire Denis y Agnieszka Holland otorgará el Premio Platform a la mejor película, que será anunciado en la ceremonia de clausura del certamen canadiense el 20 de septiembre.

“Hemos creado este nuevo programa como colofón artístico a la ambiciosa programación de nuestro 40 aniversario y estamos encantados de poner el foco en estos 12 cineastas brillantes este mes de septiembre. Ellos son las principales fuerzas creativas, la próxima generación de maestros cuya visión personal cautivará a la audiencia, a los miembros de la industria y los medios de comunicación de todo el mundo”, ha comentado Piers Handling, director general y consejero delegado de TIFF .

Entre los cineastas seleccionados se encuentra el cineasta argentino Pablo Trapero que realiza Toronto el estreno norteamericano de su filme ‘El clan’, tras su paso por Venecia y justo antes de viajar a San Sebastián para proyectarse en la sección Perlas. Guillermo Francella y Peter Lanzani encabezan el reparto de ‘El Clan’, historia de intriga y suspense basada en la historia real de la familia Puccio. Se trata de una coproducción de Argentina y España, de K&S Films (Hugo Sigman) y El Deseo (Pedro y Agustín Almodóvar), que vuelven a colaborar tras el reciente éxito de ‘Relatos Salvajes’.

Junto al filme de trapero componen la programación de Platform: ‘Bang Gang (A Modern Love Story)’ Eva Husson (Francia); ‘French Blood (Un Français)’ de Diastème (Francia); ‘Full Contact’ de David Verbeek (Holanda y Croacia); ‘High-Rise’ de Ben Wheatley (Reino Unido); ‘HURT’, de Alan Zweig (Canadá); ‘Land of Mine (Under Sandet / Unter dem Sand)’ de Martin Zandvliet (Dinamarca y Alemania); ‘Looking for Grace’ de Sue Brooks (Australia); ‘Neon Bull (Boi Neon)’, de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay y Holanda); ‘The Promised Land (Hui Dao Bei Ai De Mei Yi Tian)’ de He Ping (China); ‘Sky’ de Fabienne Berthaud (Francia y Alemania) y ‘The White Knights (Les Chevaliers Blancs)’ de Joachim Lafosse (Francia y Bélgica).

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.