Pablo Trapero opta a los 25.000 dólares del premio Platform del Festival de Toronto

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine de Toronto acaba de anunciar la programación de la nueva sección Platform en la que participan 12 cineastas de prestigio internacional que optan a un premio dotado con 25.000 dólares canadienses.

'El clan'
‘El clan’

Las películas de Platform se proyectarán desde el jueves 10 de septiembre hasta el jueves 17, en el Teatro Elgin y un jurado internacional compuesto por Jia Zhang-ke, Claire Denis y Agnieszka Holland otorgará el Premio Platform a la mejor película, que será anunciado en la ceremonia de clausura del certamen canadiense el 20 de septiembre.

“Hemos creado este nuevo programa como colofón artístico a la ambiciosa programación de nuestro 40 aniversario y estamos encantados de poner el foco en estos 12 cineastas brillantes este mes de septiembre. Ellos son las principales fuerzas creativas, la próxima generación de maestros cuya visión personal cautivará a la audiencia, a los miembros de la industria y los medios de comunicación de todo el mundo”, ha comentado Piers Handling, director general y consejero delegado de TIFF .

Entre los cineastas seleccionados se encuentra el cineasta argentino Pablo Trapero que realiza Toronto el estreno norteamericano de su filme ‘El clan’, tras su paso por Venecia y justo antes de viajar a San Sebastián para proyectarse en la sección Perlas. Guillermo Francella y Peter Lanzani encabezan el reparto de ‘El Clan’, historia de intriga y suspense basada en la historia real de la familia Puccio. Se trata de una coproducción de Argentina y España, de K&S Films (Hugo Sigman) y El Deseo (Pedro y Agustín Almodóvar), que vuelven a colaborar tras el reciente éxito de ‘Relatos Salvajes’.

-Publicidad-

Junto al filme de trapero componen la programación de Platform: ‘Bang Gang (A Modern Love Story)’ Eva Husson (Francia); ‘French Blood (Un Français)’ de Diastème (Francia); ‘Full Contact’ de David Verbeek (Holanda y Croacia); ‘High-Rise’ de Ben Wheatley (Reino Unido); ‘HURT’, de Alan Zweig (Canadá); ‘Land of Mine (Under Sandet / Unter dem Sand)’ de Martin Zandvliet (Dinamarca y Alemania); ‘Looking for Grace’ de Sue Brooks (Australia); ‘Neon Bull (Boi Neon)’, de Gabriel Mascaro (Brasil, Uruguay y Holanda); ‘The Promised Land (Hui Dao Bei Ai De Mei Yi Tian)’ de He Ping (China); ‘Sky’ de Fabienne Berthaud (Francia y Alemania) y ‘The White Knights (Les Chevaliers Blancs)’ de Joachim Lafosse (Francia y Bélgica).

-Publicidad-

1 COMENTARIO