Paco Arango concluye el rodaje de su nuevo filme solidario: ‘Los Rodríguez y el más allá’ y Benito Zambrano finaliza ‘Intemperie’, su cuarta película

Publicado por

El verano sigue siendo terreno abonado a los rodajes. Tras ocho semanas filmando en diversas localizaciones de Madrid, Paco Arango ha puesto fin al rodaje de su tercer largometraje, ‘Los Rodríguez y el más allá’, producida por Guisante Films y Calcon Producciones, con la participación de RTVE y Movistar +. La película será distribuida en América por Cinépolis.

El reparto está integrado por Edu Soto, la actriz mexicana Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Santiago Segura, Rossy de Palma, Antonio Velázquez, Macarena Gómez, Enrique Villén, Eduardo Gómez y la estrella mexicana, Omar Chaparro. Además, en este elenco se han incorporado al rodaje jóvenes actores como Sara Jiménez (que debutó su carrera en ‘Maktub’ con el propio Arango e interpretó a Beatriz en ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar), Óscar Casas (‘Proyecto Tiempo’ de Isabel Coixet) y Aron Piper (’15 años y un día’ de Gracia Querejeta)  y los niños Rodrigo Simón Prida, Lucas Laso y María Blanco (finalista en ‘Masterchef Junior’).


En el equipo técnico, Arango cuenta con profesionales como Carles Gusi, en la dirección de de fotografía, Javier Fernández, como director de arte, Raúl Romanillos y Felix Bergés para los efectos especiales y digitales y el compositor estadounidense Nathan Wang para la B.S.O.

Se trata de una alocada comedia que envuelve a una típica familia española en una aventura sin límites. Un filme con vocación solidaria, como también lo fueron ‘Maktub’ (cinco nominaciones a los Goya) y ‘Lo que de verdad importa’. De hecho, esta última destinó sus beneficios a la Fundación Aladina para niños con cáncer que fundó hace 13 años el propio director.


Publicidad


Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Todo cambiará cuando descubran que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. Para colmo, dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo y, sin querer, su nieto Nicolás la pone en funcionamiento. A partir de ahí el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá poderes inhumanos que no saben controlar. El susto es mayor cuando desde el planeta del abuelo se ponen en contacto con ellos y reciben la siguiente amenaza: si alguien de la Tierra sospecha algo raro antes de que logren cerrar la puerta cósmica de una vez por todas… serán extraditados para siempre al otro planeta, al Más Allá.

Por otro lado, acaba de finalizar también esta semana el rodaje de ‘Intemperie’, cuarto largometraje como director de Benito Zambrano, protagonizado por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.  Está producido por Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar+, y será distribuida por A Contracorriente Films.

‘Intemperie’

‘Intemperie’ es un thriller basado en la exitosa primera novela de Jesús Carrasco. Una conmovedora historia, repleta de suspense y emoción, que narra la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que tratan de prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián en 2013 por su trabajo en ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca). El montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con ‘Los otros’ de Alejandro Amenábar). La dirección de arte corre a cargo de Curru Garabal.

Benito Zambrano vio en esta novela la oportunidad de hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan caprichosamente sin piedad y sin misericordia. Pero en ese entorno pobre, analfabeto y miserable, en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen, de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad y se resisten a la sumisión.

El guion adaptado de la película es de Pablo y Daniel Remón. El libro ‘Intemperie’, (Seix Barral) de Jesús Carrasco, ha sido publicado en veinticinco países, y fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016. Los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013 . En la película, Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.