‘Pájaros de verano’ – estreno en cines 22 de febrero

Tras inaugurar la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, estar presente en la Sección Contemporany World Cinema del TIFF y la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, ‘Pájaros de verano’ se alzó con el premio a Mejor Película en el Festival de La Habana y en los Premios Fénix.

La película sobre el verdadero origen del narcotráfico, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, también ha sido preseleccionada al Oscar a mejor película en lengua extranjera por la Academia de Hollywood. ‘Pájaros de verano’ llega a los cines españoles el 22 de febrero de la mano de BTeam Pictures.

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

La película está protagonizada por Carmiña Martínez, Jose Acosta, Jhon Narvaez, Natalia Reyes,
Jose Vicente Cotes, Juan Martínez y Greider Meza. El guión es obra de Maria Camila Arias yJacques Toulemonde, sobre una historia de Cristina Gallego. La fotografía es de David Gallego, el diseño de producción de Angélica Perea, mientras que Miguel Schverdfinger se ha encargado de montaje y Leonardo Heiblum de la música.

La producción corre a cargo de Katrin Pors, Cristina Gallego, Jean Christophe Simon, Nicolás Celis, Sebastián Celis, Sandino Saravia Vinay, Mikkel Jersin, Eva Jakobsen, Carlos E. Garcia, Maria Ekerhovd, Jamal Zeinal Zade y Dan Wechsler.

Dirección: Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Año: Colombia, Dinamarca y México 2018.

Reparto: Carmiña Martínez, Jose Acosta, Jhon Narvaez, Natalia Reyes,
Jose Vicente Cotes, Juan Martínez y Greider Meza.

Producción: Katrin Pors, Cristina Gallego, Jean Christophe Simon, Nicolás Celis, Sebastián Celis, Sandino Saravia Vinay, Mikkel Jersin, Eva Jakobsen, Carlos E. Garcia, Maria Ekerhovd, Jamal Zeinal Zade y Dan Wechsler.

Distribución: BTeam Pictures.

Estreno: 22 de febrero de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.