‘Paranormal activity 4’ lidera la taquilla norteamericana con 30,2 millones de dólares

Fuente: Noticine.com

La cuarta entrega de una de las sagas más rentables de la historia del cine, la de ‘Paranormal activity’, cuyos títulos se han producido con muy poco dinero y han obtenido pingües beneficios, exhibe este fin de semana un claro cansancio de la audiencia ante la redundancia de la fórmula, con ingresos claramente inferiores a los de la previa tercera parte, aunque esos más de 30 millones de dólares le dan una cómoda primera plaza. Informa Noticine.

‘Paranormal Activity 4’

El otro estreno amplio del viernes, la cinta de intriga criminal ‘En la mente del asesino’ (‘Alex Cross’), con el astro afroamericano Tyler Perry en un inusual papel «serio», de investigador, que en dos ocasiones anteriores fue incorporado por su más maduro colega Morgan Freeman, ha debutado discretamente en la quinta plaza.

‘Paranormal Activity 4’ inició su andadura comercial con las peores cifras desde la primera parte, por debajo palmariamente de lo logrado por la exitosa tercera parte, que debutó por encima de 52 millones, pero también de la segunda (con 40). Las críticas fueron malas y las opiniones de los espectadores aun más decepcionadas que las de la previa entrega («C» en CinemaScore), de manera que este número uno en vísperas de las celebraciones de Halloween, con 30,2 millones de dólares en algo más de 3400 salas, podría ser efímero.

El segundo estreno del fin de semana,’En la mente del asesino’, intento de asentar una nueva saga detectivesca con el rostro novedoso del emprendedor, actor, productor y director sureño Tyler Perry, en sustitución de Morgan Freeman, que le vio vida en dos ocasiones (‘El coleccionista de amantes’ y ‘La hora de la araña’ ha brindado resultados mediocres, tanto en la opinión de los columnistas como en el interés de los espectadores.

Perry tiene un nicho muy importante de mercado en los ámbitos de las espectadoras afroamericanas y de edad media o madura, que en esta ocasión no se han sentido tan provocadas a acudir a los cines como cuando su ídolo lo hace casi todo en la película. Aquí era casi sólo simple actor, y en consecuencia su cinta se ha tenido que conformar con una discretísima quinta plaza y 11,75 millones de dólares.

Mientras, entre las veteranas brilla con luz propia ‘Argo’, la película de acción e intriga basada en sucesos reales del enfrentamiento entre el primer Irán islámico y Estados Unidos, cuando agentes del gobierno USA se las ingeniaron para fingir un rodaje fílmico en el país de Jomeini para liberar a unos compatriotas secuestrados. Ben Affleck triunfa por segunda semana, otra vez en la segunda plaza y con un mantenimiento fuerte, bajando sólo un 14,6 por ciento sobre sus ingresos de debut. De hecho es la menor caída en el «top ten», en contraste con la de ‘Siniestro’, que roza el 50 por ciento.

Esta es la lista de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 19 y el 21 de octubre:

1- (-) ‘Paranormal Activity 4’ 30,2 millones de dólares
2- (2) ‘Argo’ 16,6 millones (43,1 desde su estreno)
3- (4) ‘Hotel Transylvania’ 13,5 millones (119)
4- (1) ‘Venganza: Conexión Estambul’ 13,4 millone (105,9)
5- (-) ‘En la mente del asesino’ 11,75 millones
6- (3) ‘Siniestro 9 millones (31,9)
7- (5) ‘Here comes the boom’ 8,5 millones (23,2)
8- (6) ‘Pitch perfect’ 7 millones (45,7)
9- (7) ‘Frankenweenie’ 4,4 millones (28,3)
10- (8) ‘Looper’ 4,2 millones (57,8)

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.