‘Party Girl’ inaugura la sección Un Certain Regard y Víctor Matellano participa en el Short Film Corner de Cannes

- Publicidad -

‘Party Girl’, la opera prima escrita y dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, ha sido elegida para inaugurar la Selección oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes 2014, el jueves 15 de mayo. Se trata de una producción de Elzévir Films , que será distribuida por Pyramide Films.

party-girl-d
‘Party Girl’

‘Party Girl’ cuenta la vida de Angélique, una mujer de 60 años, que trabaja como gancho en un bar, amante de la fiesta y los hombres, pero que se siente en declive al darse cuenta de que el tiempo pasa. Un día, sin pensarlo dos veces, decide casarse con Michel, su cliente regular. La película presenta a una mujer libre, que decide vivir su vida al margen de la sociedad, adentrándose en una Francia desconocida que asume su realismo: el personaje principal es interpretado por la misma Angélique.

Los tres codirectores se conocieron en la Fémis (Escuela Nacional Superior de los Oficios de la imagen y el sonido), en donde estudiaron guión y montaje, y comenzaron su colaboración. Posteriormente, realizaron cortometrajes que llamaron la atención en festivales y recibieron premios: Forbach (2o Premio de Cinéfondation, Festival de Cannes 2008 y Grand Prix en el Festival Internacional de Cine de Clermont-Ferrand 2009), C’est gratuit pour les filles (Semaine de la Critique 2009 – César al Mejor cortometraje, 2010), yDemolition Party (2013).

Fiel a su misión de descubridor de talentos, Un Certain Regard ofrece la mejor exposición para una primera creación, colectiva e innovadora, por la forma y por el tema. Parece hacer eco al deseo del Presidente del Jurado de Un Certain Regard 2014, Pablo Trapero, de ver “una selección siempre apasionante en la que se encuentran grandes maestros, jóvenes promesas, los nuevos países y las nuevas formas del cine”.

-Publicidad-

Por otro lado, el cortometraje ‘La Cañada de los Ingleses’ de Victor Matellano, presentado en el pasado Málaga de Festival, ha sido seleccionado para la sección Short Film Corner de Cannes. El corto está protagonizado por Manuel Bandera, Nadia de Santiago y Lone Fleming, y cuenta con la narración de Jack Taylor y Leonor Watling. Tiene una nómina de técnicos que  incluyen a la oscarizada figurinista Yvonne Blake y a Colin Arthur, el mago de los efectos especiales de ‘La Historia Interminable’ o ‘Alien’.

Rodaje de 'La cañada de los ingleses'
Rodaje de ‘La cañada de los ingleses’

Producido por Atrevimiento Films, con la colaboración de la Embajada de Dinamarca en España, la Málaga Film Office y el Festival de Málaga-Cine Español, el cortometraje de Victor Matellano narra el hecho real de la visita de Andersen al Cementerio Inglés de Málaga, fantaseando con la posibilidad de que el genial escritor danés encontrase allí a su sirenita. El tono de la película se mueve entre la poesía y el cuento, con tintes de cine fantástico.

Matellano es un especialista en el cine de terror y autor del documental  ‘¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror’, que también participó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde concedió una entrevista a Audiovisual451.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.