‘Pasapalabra’ debe cesar sus emisiones en Telecinco, según el Tribunal Supremo

Telecinco tendrá que dejar de emitir su concurso estrella, ‘Pasapalabra’, de manera inmediata, según ha dictado el Tribunal Supremo y recoge Europa Press.

El contencioso que mantienen Mediaset España y la compañía británica ITV desde hace años por la emisión del programa basado en el formato ‘The Alphabet Game’ se ha resuelto hoy, después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 2016.

pasapalabra

Fue entonces, hace tres años, cuando la Audiencia Provincial ordenó el cese inmediato de las emisiones de ‘Pasapalabra’ en Telecinco. La sentencia también prohibía “reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que tenga la denominación ‘Pasapalabra’.”

El Tribunal Supremo ha dictado ahora una sentencia definitiva y la orden de la Audiencia Provincial tiene que cumplirse, de manera que Telecinco debe dejar de emitir el concurso presentado por Christian Gálvez.

Según indica Europa Press, el Tribunal Supremo “aplica la Directiva que regula el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española y concluye que “la utilización del criterio indemnizatorio de los beneficios obtenidos por el infractor es procedente aunque el titular de los derechos infringidos no explote directamente el formato televisivo objeto de la infracción”.”

Nota de Sala de lo civil sobre ‘Pasapalabra’

‘Pasapalabra’ se emite en Telecinco desde 2007 entre ‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’, es decir, desde las 20.00 hasta las 21.00 horas, y batalla por la audiencia contra ‘¡Boom!’ de Antena 3. El concurso se realiza a través de Xanela Producciones, firma participada por Mediaset España.

**ACTUALIZACIÓN

En la tarde del 1 de octubre, horas después de conocerse la sentencia, Mediaset España publicó el siguiente tweet:

La emisión registró 2.196.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 18,8 %, siete puntos por encima de ‘¡Boom!’ de Antena 3.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Ayer mi hijo hizo un castillo de arena en la playa ydespues se fue al registro. A partir de ahora el que hAGA castillos en la arena le tendran que pagar, por uso de su propiedad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.