‘Pasapalabra’ regresa a Antena 3 con la continuidad por bandera

‘Pasapalabra’ vuelve a Antena 3 manteniendo su esencia y dando continuidad al formato que ha pasado los últimos doce años en las tardes de Telecinco.

Las mismas pruebas, un plató muy similar, invitados habituales e incluso el mismo equipo de los últimos diez años. Atresmedia Studios, que produce el programa en colaboración con la británica ITV Studios, dueña del formato (‘The Alphabet Game’), decidió empezar las grabaciones durante el estado de alarma, “precisamente debido a las circunstancias y no a pesar de las circunstancias”, tal y como ha señalado Jorge Pérez, productor ejecutivo de la productora de Atresmedia.

Pasapalabra

Para ello, se han tomado múltiples medidas de seguridad contra el Covid-19, como uso de mascarillas y guantes, disponibilidad de gel hidroalcohólico cada 10 metros, toma de temperatura a todos los miembros del equipo antes de entrar en las instalaciones de Atresmedia, distancia de seguridad… “El espectador va a ver un ‘Pasapalabra’ responsable y coherente con las circunstancias, y, por supuesto, sin público” ha comentado Pérez.

‘Pasapalabra’ se verá en Antena 3 de lunes a viernes a las ocho de la tarde a partir del 18 de mayo, previo especial de prime time que la cadena emitirá este miércoles 13 de mayo con el fin de recibir el concurso por todo lo alto. Para la ocasión, el concurso ofrecerá un bote especial de medio millón de euros en la prueba final, El Rosco, pero en la emisión diaria el premio será de 100.000 euros.

Entre las pocas novedades de ‘Pasapalabra’ en esta nueva etapa de regreso a sus inicios, porque el concurso llegó a España a través de Antena 3 en 2000, se encuentra la elección de Roberto Leal como presentador. El sevillano compaginará durante las próximas semanas la grabación del concurso en Madrid con la presentación de las galas de ‘OT 2020’ de La 1 en Terrassa. La pública y Gestmusic retoman el talent show a partir del miércoles 20 de mayo para celebrar las últimas cuatro entregas.

La mecánica de ‘Pasapalabra’

Fase 1: La silla azul

Dos concursantes se enfrentan para conseguir participar en ‘Pasapalabra’. Roberto va haciéndoles alternativamente preguntas cuya respuesta empieza por la letra que tienen asignada. Tienen 5 segundos para dar la respuesta correcta. Al segundo fallo, el concursante queda eliminado y el otro pasa a concursar con el ganador del programa anterior.

Fase 2: Pruebas para conseguir segundos

Una de Cuatro: Los equipos se enfrentan a una batería de preguntas con cuatro opciones de respuesta. El objetivo es adivinar qué opción es la correcta. Tanto si aciertan como si fallan, la respuesta correcta desaparece, y aparece en su lugar una nueva opción y una nueva pregunta. Si fallan, el turno pasa al compañero. Por cada acierto, suman dos segundos en los marcadores.

La pista: El objetivo es identificar una canción, dando el título exacto o cantando el estribillo. Para ello, hay cinco pistas diferentes. Cuantas menos pistas utilicen, más segundos consigue. Para responder hay que darle al pulsador y hay rebote.

Sopa de letras: En la pantalla aparece una sopa de letras. En ella, hay que buscar tres palabras relacionadas con un tema. Si pasan palabra contará como fallo. Al quinto fallo, el panel queda invalidado y pasamos a uno nuevo. Por cada panel completo, suman 5 segundos al marcador.

Pasapalabra
Fotografía de Roberto Garver.

¿Dónde están?: Hay que resolver un panel con 9 casillas numeradas. Antes de empezar a jugar se muestran durante 2 segundos las palabras que esconden los 9 números para que intentéis memorizar bajo qué número se esconde cada palabra. Si aciertan, la palabra queda destapada y seguís jugando. Si fallan, el turno pasa al compañero, que tendrá que empezar de cero con todas las palabras tapadas. Gana 10 segundos el equipo con más palabras destapadas al acabar el tiempo. Si completan el panel, se llevan 20 segundos.

Fase 3: El Rosco

La prueba más característica de ‘Pasapalabra’ no puede faltar en esta nueva etapa del programa. Los concursantes deberán usar los segundos acumulados durante el programa para completar el panel final que les podría hacer ganar el bote del concurso.

Detrás de sus respectivos atriles, los concursantes del equipo azul y naranja tendrán que adivinar la palabra que se esconde tras las 25 letras del abecedario después de escuchar la descripción que hace Roberto Leal. Sólo se llevarán el bote si completan el rosco completo. De no superar ninguno de los dos el reto, el concursante que más letras acierte y menos fallos tenga será el ganador y repetirá en el siguiente programa.

-Publicidad-