‘Patria’ aplaza su estreno en HBO y ‘Veneno’ sólo ofrecerá de momento su primer capítulo

El coronavirus ya está empezando a afectar a estrenos de televisión y plataformas que estaban planificados desde hace meses. Entre las producciones afectadas, ‘Patria’ de HBO España y ‘Veneno’ de ATRESplayer Premium.

‘Patria’, aplazada sine die

‘Patria’, la gran apuesta de ficción original de HBO España, aplaza sine die su estreno, previsto inicialmente para el 17 de mayo. La plataforma comenta que lo hace por “la seguridad de los equipos que trabajaban en la edición de la serie.”

La plataforma comenta que hoy en día y con motivo del estado de alarma, “todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía.”

Entre las series españolas que HBO tiene planeado lanzar durante 2020 se encuentran ’30 monedas’ de Álex de la Iglesia y la comedia ‘Por H o por B’ de Manuela Burló.

“Inevitablemente, las fechas de estreno previstas se podrían ver afectadas en aquellas producciones en las que se ha alterado el proceso de rodaje. Sin embargo, dado que tenemos entre manos proyectos en diferentes etapas de producción, seguiremos monitorizando la situación para ajustar las previsiones en consecuencia” añade la plataforma en nota de prensa.

‘Patria’ es la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu y es una producción de Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America. La serie, que estaba seleccionada para el festival Series Mania de Lille, tendrá un estreno simultáneo en Estados Unidos y en 61 países a lo largo de Europa y Latinoamérica.

‘Veneno’ sólo ofrecerá su primer capítulo

Por su parte, la nueva serie de ATRESplayer Premium, ‘Veneno’, mantiene el domingo 29 de marzo como fecha de estreno pero sólo de su episodio piloto. Según explica José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, “las grabaciones de ‘Veneno’, como la de gran parte las producciones audiovisuales en España, han tenido que pararse como consecuencia de esta crisis que estamos viviendo. Desde Atresmedia hemos decidido mantener el estreno del primer capítulo en la fecha prevista porque sabemos que ‘Veneno’ es una serie muy esperada.”

Y añade: “Para el resto de los capítulos, habrá que esperar un poco, ya que queremos emitir el resto de la serie en continuidad y actualmente, debido a la situación a la que nos enfrentamos, eso no lo podemos garantizar. El tiempo lo marcará la evolución de esta crisis. Somos optimistas y esperamos que muy pronto se puedan retomar las grabaciones y podamos hacer llegar al público el resto de esta gran superproducción”.

‘Veneno’, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, consta de 8 capítulos de 50 minutos y comenzó su grabación en diciembre de 2019. Son cuatro los meses de rodaje  previstos. La serie es una producción de Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films.

La ficción narra la vida y muerte de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.