‘Patria’ se estrenará en HBO España en mayo de 2020

HBO España ha dado a conocer algunas de las series que estrenará en 2020, con ‘Patria’, su ambiciosa producción propia, fijada para el mes de mayo.

patria hbo
‘Patria’.

La adaptación de la novela de Fernando Aramburu a cargo de HBO Europe y Alea Media es una de las principales apuestas de la plataforma. Aitor Gabilondo ha sido el encargado de llevar a la pantalla ‘Patria’, con dirección de Félix Viscarret y Óscar Pedraza. La serie contará con ocho capítulos.

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) son las protagonistas de la serie. La familia de Bittori estará interpretada por José Ramón Soroiz como Txato, Iñigo Arambarri como Xabier, y Susana Abaitua como Nerea. Por su parte, la familia de Miren estará compuesta por Mikel Laskurain como el padre, Joxian, Jon Olivares como Joxe Mari, Loreto Mauleón como Arantxa y Eneko Sagardoy como Gorka.

Tras estrenar ‘Foodie Love’ de Isabel Coixet el pasado 4 de diciembre, las otras ficciones originales de HBO España pendientes de llegar a la plataforma son ’30 monedas’ de Álex de la Iglesia, y la comedia ‘Por H o por B’ de Manuela Burló.

Otras series adquiridas

El año comenzará con ‘The New Pope’. La serie de Paolo Sorrentino llegará el 11 de enero. Poco después el 13 de enero se estrenará ‘El visitante’, adaptación de la novela de Sthepen King. El 20 de enero llegará ‘Avenue 5’ y la nueva comedia de Armando Iannucci con Hugh Laurie.

the new pope
‘The New Pope’.

Les seguirán en los próximos meses otros títulos como el spinoff the ‘Riverdale’, ‘Kate Keen’ (7 de febrero); la nueva serie de David Simon, ‘La conjura contra América’; ‘The Undoing’, con Hugh Grant y Nicole Kidman; el nuevo ‘Perry Mason’, protagonizado por Mathew Rhys; el drama ‘Territorio Lovecraft’; Mark Ruffalo interpretando a dos hermanos gemelos en ‘La innegable verdad’ (‘I know this much is true’); la miniserie ‘The Third Day’, con Jude Law; la comedia ‘Run’ de Phoebe Waller-Bridge (‘Fleabag’) y el drama financiero ‘Industry’, dirigido por Lena Dunham, entre otros.

Habrá también lugar para regresos, como la tercera entrega de ‘Westworld’, o los nuevos episodios de ‘Killing Eve’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Manifest’, además de nuevas dosis de comedia con ‘Barry’, ‘Curb Your Enthusiasm’ o ‘Insecure’.

Antes, en diciembre, todavía queda margen para un estreno, el día 23 de diciembre: ‘Cuento de Navidad’, adaptación de tres episodios del clásico de Dickens, escrito por Steven Knight (‘Taboo’, ‘Peaky Blinders’) y protagonizado por Guy Pierce y con la participacion de Tom Hardy.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.