‘Patria’ se estrenará en Series Mania, cuyo foro profesional espera superar los 3.000 acreditados

- Publicidad -

A las puertas de su estreno en mayo en HBO España, ‘Patria’ se podrá ver en primicia mundial en el festival Series Mania, que se celebrará en Lille (Francia) del 20 al 28 de marzo.

La producción que adapta la novela homónima de Fernando Aramburu forma ya parte de la sección oficial competitiva de Series Mania. ‘Patria’ tendrá que enfrentarse con ‘Adult Material’ de Channel 4 (Reino Unido), ‘Cry Wolf’ de DR (Dinamarca), ‘Dérapages’ de ARTE y Netflix (Francia), ‘Little Birds’ de Sky (Reino Unido), ‘Moloch’ de ARTE (Francia, Bélgica), ‘No Man’s Land’ de ARTE y Hulu (Francia, Israel, Bélgica), ‘El presidente’ de Amazon Prime Video (Chile), ‘Unorthodox’ de Netflix (Alemania), y ‘Valley of Tears’ de Kan (Israel).

‘Patria’ es una creación de Aitor Gabilondo y ha sido producida por Alea Media para HBO Europe con la participación de HBO Latinoamérica. La serie, de ocho capítulos, llegará de forma simultánea a los 21 países en los que está presente HBO Europe.

El jurado de la competición oficial está formado por el guionista y productor estadounidense Tom Perrotta, la showrunner canadiense Veena Sud, la actriz francesa Caroline Proust, la actriz y productora australiana Rachel Griffiths, la autora francesa Karine Tuil y el showrunner israelí Nir Bergman.

-Publicidad-

El certamen de Series Mania se extenderá durante nueve días y ofrecerá a los ciudadanos 74 series nuevas, de las que 38 serán premiere mundiales. Las producciones proceden de 25 países distintos y los cinco continentes están representados en la selección de 2020. El festival podría superar los 72.231 asistentes del pasado año.

Series Mania cuenta con otra sección dedicada a producciones francesas, con seis títulos, y otra a series de formato corto. También existe la sección International Panorama con quince series, y la sección Made in USA, con ocho. Los amantes de las series podrán disfrutar de un maratón de ‘Watchmen’ y de series de culto como ‘Friends’.

Además, la española ‘Drama’ de Playz, serie de formato corto producida por El Terrat, se ha incluido en la sección All-night Comedy Marathon.

Hoy también se ha dado a conocer que la serie elegida para inaugurar Series Mania 2020 es ‘The Luminaries’, una coproducción de Reino Unido y Nueva Zelanda que se estrenará en BBC Two y en TVNZ. Protagonizada por Eve Green, Eve Hewson, Ewen Leslie y Himesh Patel, es una serie de aventuras llena de fantasía y romanticismo ambientada en 1865 en la carrera por el oro que tuvo lugar en Nueva Zelanda.

Un foro más numeroso

Series Mania Forum espera recibir en este 2020 a 3.000 profesionales de la industria de la ficción, lo que supone un aumento del 10 por ciento con respecto a 2019. Los 2.700 acreditados del pasado año ya suponían un crecimiento del 35 por ciento, así que continúa la tendencia positiva para el foro profesional.

La delegación española será de nuevo numerosa, con ICEX y la marca Audiovisual from Spain coordinando la presencia en Lille.

La sesión de pitching de proyectos de ficción en busca de socios coproductores ha recibido más de 400 candidatos en este 2020. Tan sólo 16 han pasado a la selección final. La jornada se celebrará el próximo miércoles 25 de marzo en Lille y un jurado compuesto por profesionales decidirá qué proyecto merece el premio de 50.000 euros en metálico para impulsar su desarrollo.

En los próximos días se darán a conocer los proyectos seleccionados, pero Audiovisual451 ya puede adelantar que habrá, al menos, un título español.

Los acreditados a Series Mania Forum tendrán acceso a todo el programa de conferencias y a una videoteca con más de 70 series de todo el mundo, una plataforma pensada para compradores. Habrá también un espacio de realidad virtual.

Los Lille Dialogues se celebrarán por tercera vez, este año con unos 40 invitados que darán su visión de la industria.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.