‘Patria’ y ‘Antidisturbios’, dos de las series españolas que iniciarán el curso 2020/2021

El nuevo curso televisivo promete seguir trayendo series españolas potentes y esperadas también a nivel internacional.

‘Patria’, estreno semanal

‘Patria’, una de las grandes apuestas originales de HBO España, se estrenará finalmente el domingo 27 de septiembre. La ficción basada en el libro homónimo de Fernando Aramburu llegará simultáneamente a los territorios de HBO Europe y HBO América Latina, así como a Estados Unidos.

Es decir, la serie de Aitor Gabilondo estará disponible en 21 países europeos, incluido España, también en 40 países de Latinoamérica y en Estados Unidos. ‘Patria’, que cuenta la historia de País Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia, ha anunciado que estrenará un capítulo cada semana hasta completar las ocho entregas.

La paralización del audiovisual por la pandemia de la Covid-19 ha retrasado el estreno de ‘Patria’, previsto inicialmente para el mes de mayo. La serie dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza formó parte de la selección de Series Mania 2020.

‘Patria’ forma parte del catálogo de ventas internacionales de HBO, de manera que la serie española podría ampliar su huella próximamente.

‘Antidisturbios’ en Movistar+

Por su parte, Movistar+ ha anunciado que ‘Antidisturbios’, la serie de Rodrigo Sorogoyen, se estrenará en España después del verano. Sin especificar la fecha, la plataforma de Telefónica comenzará el curso televisivo con una serie que ya prepara su segunda temporada, según se reveló la semana pasada durante Conecta FICTION.

Se trata de un drama policial de seis episodios que se ha grabado en Madrid siguiendo la veracidad como principal premisa. ‘Antidisturbios’ cuenta con producción de The Lab y Caballo Films y está coescrita por el propio Sorogoyen, Isabel Peña y Eduardo Villanueva. Sorogoyen y Peña, que suelen trabajar siempre juntos, son los creadores de la serie.

La propia Movistar+ se está encargando de las ventas internacionales de la serie.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.