Patricia Nieto, nueva productora ejecutiva de HBO España

Según informa C21 Media, HBO Europe ha incorporado a dos ejecutivas a su equipo, una de ellas en Londres y una más en Madrid.

Así, Patricia Nieto, procedente de la productora de servicios Calle Cruzada, se suma a HBO España en calidad de productora ejecutiva de los títulos originales de la plataforma. Tendrá su sede en Madrid y reportará directamente a Miguel Salvat, máximo responsable de los contenidos originales de HBO en nuestro país.
Nieto ha sido coordinadora de producción, responsable de producción y line producer de películas de Ridley Scott, Jim Jarmusch y Roman Polanski, entre otros. Desde Calle Cruzada ha trabajado para títulos como ‘La Torre Oscura’, ‘The Last Amazon’ o ‘The Edge’.

Hasta el momento, el único proyecto original de ficción que HBO España está desarrollando es la adaptación de ‘Patria’, la exitosa novela de Fernando Aramburu. Aitor Gabilondo está trabajando en el guion de la serie. HBO está disponible en España desde finales de 2016.

Por otro lado, la oficina de Londres de HBO da la bienvenida a Camilla Curtis, procedente de ITV Studios, y en calidad de ejecutiva de desarrollo de guion. Reportará a Steve Matthews, vicepresidente y productor ejecutivo de ficción y desarrollo de HBO Europe.

HBO Europe viene produciendo series en República Checa, Hungría, Rumanía y Polonia desde 2010.

-Publicidad-