‘Patrick Melrose’, ‘A Discovery of Witches’ y ‘El milagro’, próximos platos fuertes de Sky en España

- Publicidad -

Sky ha comentado algunas de las producciones que estrenará en exclusiva en España el próximo otoño. Diez meses después de su lanzamiento, la plataforma insiste en la calidad y la cantidad de su oferta y en su precio: 10 euros al mes.

David Núñez.

‘Gomorra’, ‘Save me’ y ‘The Last Panthers’ son algunas de las series que, hasta el momento, la plataforma que dirige David Núñez en España ha traído en exclusiva. Para el próximo otoño la oferta se reforzará con nuevas ficciones propias de la compañía británica, con más de 25 millones de usuarios en Europa. La plataforma de pago está disponible en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, España y Suiza.

‘Patrick Melrose’ promete ser una de las series del otoño. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, se estrenará en nuestro país el 18 de septiembre. Se trata de una miniserie de cinco episodios adaptada de la homónima saga de novelas semiautobiográficas de Edward St. Aubyn, que narra la historia de un hombre traumatizado por su dura infancia: un padre demasiado estricto y una madre que, como él, bebía demasiado. Una combinación que dejó huella en la vida del protagonista.

Por otro lado, Sky ofrecerá en España ‘A Discovery of Witches’, también adaptada desde la literatura. La trilogía de Deborah Harkness se hace serie con Teresa Palmer y Matthew Goode como protagonistas. Esta serie se estrenará el próximo otoño y la estrategia de Sky en España pasa por pegar su lanzamiento lo máximo posible al británico.

-Publicidad-

La última serie anunciada por Sky para la próxima temporada es ‘El milagro’, de producción italiana y con Javier Cámara con un pequeño papel. Se trata de un drama de suspense escrito y dirigido por el italiano Niccòlo Ammaniti (‘No tengo miedo’, ‘Tú y yo’) que ya ha ganado dos premios en Séries Mania. ‘El milagro’ presenta una Italia al borde de un referéndum que podría sacar al país de Europa. En ocho días, cuatro personajes entran en contacto con el mayor acontecimiento de sus vidas, un hecho que podría cambiar el mundo y que sin duda cambiará sus vidas para siempre: una escultura de plástico de la virgen María que llora sangre, encontrada en una redada en un escondite de la mafia italiana.

A finales de 2018 comenzará la grabación de ‘Catalina la Grande’ con Hellen Mirren. Se trata de la nueva serie de Sky y HBO, con cuatro capítulos. Su estreno en España será a través del servicio de streaming.

De momento, según comenta David Núñez, parece que habrá que esperar a que Sky se lance a la producción propia en España. El servicio lleva diez meses disponible en nuestro mercado, plagado de ofertas audiovisuales. Desde que se lanzó Netflix en octubre de 2016, le han seguido HBO España, Amazon Prime Video, Filmstruck, y otras se han reforzado, como Filmin, Rakuten, Vodafone, Movistar… “En España tenemos un equipo cada vez más grande, trabajamos muy mano a mano con la oficina de Londres” comenta Núñez.

Sky en España incluye los canales AXN, AXN White, Calle 13, Comedy Central, FOX, FOX Life, History, MTV, National Geographic, Syfy, TCM y TNT, además de los canales infantiles Disney Junior, Disney XD y Nickelodeon, y el canal de deportes LaLiga 1l2l3 TV. Además, ha ofrecido el canal 24 horas de ‘Operación Triunfo’ y cuenta con un catálogo de series y películas bajo demanda. Sky mantiene acuerdos con 20th Century Fox, NBC Universal, Paramount y Sony Pictures.

Y está disponible a través de la app de Sky para móviles y tablets iOS y Android, vía web, en televisores Samsung SmartTV (modelos 2014 en adelante), consolas PlayStation (modelos 3 y 4), Chromecast y a través de la Sky TV Box (dispositivo propio de Sky que se conecta al televisor).

-Publicidad-