Patrick Wachsberger, copresidente de Lionsgate, premio al distribuidor del año en CineEurope 2018

- Publicidad -

Patrick Wachsberger, copresidente de Lionsgate Motion Picture Group, recibirá el premio CineEurope 2018 al “Distribuidor Internacional del Año”, en la ceremonia que se llevará a cabo el jueves 14 de junio en el Centro Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Patrick Wachsberger

“Patrick ha dejado el listón muy alto, con los casi 10.000 millones de dólares en la taquilla mundial generados por Lionsgate durante los últimos cinco años. Estamos encantados de tener la oportunidad de rendir homenaje a Patrick por sus logros en la dirección de Lionsgate, con un éxito sin precedentes”,  declaró Andrew Sunshine, presidente del Film Expo Group .

Antes de trabajar en Lionsgate, Wachsberger fue copresidente y presidente de Summit Entertainment, compañía que ayudó a lanzar en el año 1993 y donde ocuparía además el cargo de Director Ejecutivo de Summit International. Durante su mandato, Wachsberger lideró la evolución de Summit para convertirlo en uno de los principales estudios de independientes de todo el mundo, con éxitos como la saga ‘Crepúsculo’ y ‘En zona hostil’, dirigida por Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar a la Mejor Película y el de Mejor Dirección.

Wachsberger se unió a Lionsgate Motion Picture Group en enero de 2012. Junto a Joe Drake, ambos vicepresidentes, supervisa todos los aspectos de la adquisición, producción y distribución de largometrajes de Lionsgate. También es el responsable de dirigir el negocio de Lionsgate en todo el mundo. Durante su trayectoria en la compañía, los largometrajes de Lionsgate han generado casi 10.000 millones de dólares en la taquilla mundial, en los últimos cinco años, con títulos como ‘Wonder’; ‘La La Land’, ganadora de seis premios de la Academia de Hollywood; ‘Hasta el último hombre’ o exitosas franquicias como ‘Los juegos del hambre’, ‘John Wick’ y ‘Ahora me ves…’. Otros éxitos recientes incluyen ‘El otro guardaespaldas’, ‘La gran enfermedad del amor’ y ‘The Shack (La cabaña)’.

-Publicidad-

Bajo el liderazgo de Wachsberger, Lionsgate ha construido una infraestructura de distribución global que abarca casi 20 acuerdos en los principales territorios, incluida la exitosa joint venture IDC 50/50 en América Latina y las florecientes operaciones de autodistribución de Lionsgate en el Reino Unido, China e India.

Wachsberger también fue nombrado el Game Changer en el Festival de Cine de Zurich 2016 y el año pasado fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés como uno de los principales ejecutivos cinematográficos internacionales con una carrera de 30 años en la industria cinematográfica.

CineEurope 2018 tendrá lugar del 11 al 14 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. Se trata de la feria europea más importante dedicada a los sectores de exhibición y distribución cinematográfica. En la misma miles de delegados de todo el mundo disfrutan en exclusiva cada año de los próximos títulos que llegarán a las salas de todo el mundo, se realizan seminarios técnicos y se presentan los últimas novedades de productos y servicios destinados a la exhibición cinematográfica. CineEurope es además la convención oficial de la UNIC (International Union of Cinemas ), la agrupación de las principales asociaciones de exhibidores cinematográficos de toda Europa.

-Publicidad-