Patxo Tellería rueda la comedia ‘Igelak’ en San Sebastián

- Publicidad -

El 2 de noviembre comenzó el rodaje de la comedia ‘Igelak’, escrita y dirigida por Patxo Tellería (‘Bypass’) y producida por Abraprod. El filme cuenta además con la colaboración de EITB, Gobierno Vasco e ICAA y rodaje durará siete semanas, en San Sebastián y alrededores.

abraprod-hLa producción de la película corre a cargo de Joxe Portela y Alberto Gerrikabeitia de Abraprod y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. Gorka Otxoa encabeza el reparto, acompañado por Miren Gaztañaga, Josean Bengoetxea, Gurutze Beitia y Mikel Losada, entre otros.

En la producción destacan nombres como Juanma Pagazaurtundua como director de producción, Aitor Mantxola es 3l director de fotografía, Peio Villalba se encarga de la dirección de arte, Saioa Lara del vestuario, Iciar Arrieta y Lola López de la peluquería y maquillaje e Iñaki Salvador es responsable de la música.

Precisamente, ‘Igelak’ contará con la participación de músicos de la talla de Ainhoa Arteta, Xabi Solano (Esne Beltza), Gose, Francis (Doctor Deseo), Natxo de Felipe, Oreka Tx y Gatibu, estos últimos serán los encargados de componer la canción oficial de la película.

-Publicidad-

Pello (Gorka Otxoa), director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos. Abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo. Por azar acabará escondido en un edificio ocupado por desahuciados en lucha. Pello se gana la confianza del colectivo, con el objetivo de robarles el dinero suficiente para pagarse una documentación falsa, huir al extranjero y empezar una nueva vida.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me invitaron a este pase en el Zinemaldi. La película la vi en euskera subtitulada (menos mal porque no entiendo ni papa). Enseguida vi que no era una comedia más con los chistes de siempre. Para ser una producción vasca me pareció muy entretenida y nada que envidiar a muchas comedias famosísimas que tienen más de marketing que de esencia. No se si la película se estrenará en castellano también, pero os recomiendo verla en versión original.