‘Peace to Us in Our Dreams’ – estreno en cines 6 de mayo

-Publicidad-
Dirigida, producida y protagonizada por Sharunas Bartas

‘Peace to Us in Our Dreams’ es el nuevo filme de Sharunas Bartas, una coproduccion de Lituania, Rusia y Francia. La película está protagonizada por el director junto a Lora Kmieliauskaite, Edvinas Goldsteinas, Eugenijus Barunovas, Aushra Eitmontiene y Klavdia Korshunova. La producción corre a cargo de Jurga Dikciuviene y el propio Sharunas Bartas.

paco-poch-cartelUn día de verano. Un hombre, su hija y su compañera llegan a su casa de campo para pasar el fin de semana. La hija acaba de mudarse a casa de su padre en busca de su afecto. El hombre cansado de su vida no sabe dónde encontrar fuerzas para continuar. La mujer, violinista, se ve incapaz de elegir entre la música, el amor y su carrera. Aunque ambos se aman su relación es tensa, hasta tal punto que puede romperse en cualquier momento… A veces para comprenderse es necesario escuchar y observar a los demás. Debemos sentir el frío aliento de la muerte para volver a la vida.

“He trabajado con diferentes escritores asociados, escribiendo ensayos, frases transitorias. Al final, no he utilizado gran cosa de lo que escribimos, pero eran etapas necesarias. Está claro que existía un guión en un momento dado, es indispensable para el trabajo con los productores y la búsqueda de financiación pero los lazos entre ese guión y la película son bastante inciertos. La película nace del encuentro con los actores, del descubrimiento de las localizaciones, etc. La mayor parte de los componentes de una película están en constante movimiento. Para mí, lo esencial es lo que pasa en tiempo real al hacer la película, es ahí donde se ve si habrá o no habrá cine. Pero se parte de una sinopsis escrita con bastante anterioridad que si alguien la leyera hoy, la reconocería en la película terminada”, comenta el director sobre la película, que participó en la Quincena de Realizadores del año pasado y en el Festival de Sevilla.

Nacido en 1964 en Siauliai, Lituania, Sharunas Bartas está diplomado en la escuela de cine de VGIK en Moscú. En 1989 funda el Studio Kinema, el primer estudio de películas independientes en Lituania. Desde sus primeras películas, cuenta con un verdadero éxito de la crítica. ‘Tres días’, ‘Koridorius’, ‘Few of Us’ construyen un universo raro y sensible del que su octavo largometraje ‘Peace to Us in Our Dreams’, resulta un nuevo testimonio.

-Publicidad-

Dirección: Sharunas Bartas.

Año: Lituania, Rusia y Francia, 2015.

Reparto: Sharunas Bartas, Lora Kmieliauskaite, Edvinas Goldsteinas, Eugenijus Barunovas, Aushra Eitmontiene y Klavdia Korshunova.

Producción: Jurga Dikciuviene y Sharunas Bartas.

Distribución: Paco Poch Cinema.

Estreno: 6 de mayo de 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.