Pedro Almodóvar será el presidente del jurado del Festival de Cannes 2017

Pedro Almodóvar será el próximo presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, que celebrará su 70ª edición a partir del próximo 17 de mayo. La noticia llega justo unos días antes de que se anunciara que ‘Julieta’, su vigésima película, ha sido la producción española de más éxito en el mundo durante el pasado año, confirmando al director manchego como el gran referente actual del cine español fuera de España.

Pedro Almodóvar

Tras aceptar la invitación de Pierre Lescure y Thierry Frémaux, el cineasta manchego ha declarado: “Estoy muy contento poder celebrar el 70º aniversario del Festival de Cannes desde un lugar tan privilegiado. Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer”.

Cinco de sus películas (‘Todo sobre mi madre’ -Premio al mejor director-, ‘Volver’ -Premio al mejor guion, Premio colectivo a la mejor interpretación femenina-, ‘Los abrazos rotos’, ‘La piel que habito’, ‘Julieta’) han sido seleccionadas en competición. Finalmente, ‘La mala educación’ inauguró el Festival en 2004 mientras que el director aparecía en el cartel oficial de la 60ª edición.

“Con motivo de su 70ª edición, el Festival de Cannes se enorgullece en recibir a un artista único que goza de una inmensa popularidad. Su obra ya se encuentra inscrita para siempre en la historia del cine. Una larga fidelidad une a Pedro Almodóvar y al Festival, de cuyo jurado fue miembro en 1992 bajo la presidencia de Gérard Depardieu”, ha declarado Pierre Lescure, presidente del Festival. El Festival de Cine de Cannes finalizará el domingo 28 de mayo. 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.