Pedro Carballido, elegido para cubrir la plaza de técnico experto en audiovisual en Canarias

- Publicidad -

El productor y guionista Pedro Carballido se ha incorporado a Canarias Cultura en Red, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, para cubrir la plaza de técnico experto en audiovisual que se convocó el pasado mes de junio.

- Publicidad -

Con un perfil multidisciplinar y veinte años de experiencia en el audiovisual, Carballido llega a la administración pública con la misión de hacer de bisagra con el sector regional. Además, se ocupará de coordinar la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual y de gestionar las necesidades formativas de los profesionales canarios.

Otra de las funciones del técnico experto será la elaboración de un plan de acción para la promoción y difusión a nivel nacional e internacional de sector audiovisual regional.

“Me incorporo a un equipo que lleva años trabajando para crear un entorno que propicie la creación de proyectos audiovisuales sólidos desde las islas Canarias. Espero que mi conocimiento de primera mano de las necesidades del sector sirva para contribuir a apuntalar este proyecto a largo plazo” comenta Carballido a Audiovisual451.

Por su parte, Natacha Mora, coordinadora del Departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red, ha asegurado que “la experiencia y el conocimiento de Pedro de las necesidades del sector va a ser fundamental para enriquecer y fortalecer las acciones que se llevan a cabo desde este departamento.” Canarias Cultura en Red tiene oficina tanto en Gran Canaria como en Tenerife y está en marcha desde 2005.

En los últimos años, Carballido ha trabajado como guionista freelance, y también para el Clúster Audiovisual de Canarias, el mercado de cine MECAS y el mercado de artes escénicas MAPAS. Anteriormente, y junto a Chedey Reyes, fundó Machango Studio, productora encargada de la primera serie de animación producida íntegramente en Canarias, ‘Jonás, Las Aventuras Imaginarias’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.