‘Penélope’ – estreno en cines 14 de septiembre

Publicado por

[box type=”tick” style=”rounded”]¿Y si Penélope no estaba esperando a Ulises?[/box]

Con el mito como motor, ‘Penélope’ se despliega en un imponente paisaje como una versión deconstruida de la Odisea de Homero, donde la espera es el motor de los individuos pero también de todo un pueblo. Penélope es la modista de un pequeño pueblo del interior de Cataluña. Ella cose y descose los hilos. Tiene el carácter de una generación dura pero sentida. Ulises vuelve al mismo pueblo después de treinta años de ausencia. Un último viaje el sentido del cual, más allá de lo vivido, es el retorno a una patria y a una forma de vida que se extinguirá con ellos.

‘Penélope’ es una Oda a la Ausencia, pero también a la audacia de defenderse de ella convirtiéndola en un motor para sobrevivir. Se trata de una producción de Araki Films, Poland Studio, Televisió de Catalunya, CCMA con el apoyo de Eurimages, ICEC e ICAA. Tras su paso por la pasada edición del Sevilla Festival de Cine Europeo y el D’A, la película ‘Penélope’, de Eva Vila, producida por Araki Films, Televisió de Catalunya y PolandStudio llegará a nuestras pantallas el 14 de septiembre de la mano de Noucinemart.

En este su tercer filme, Eva Vila aborda la deconstrucción del mito de Ulises desde un punto de vista femenina. Rodada en la comarca del Moianès, con el pueblo de Santa Maria d’Oló como principal localización, y en la cordillera de Montserrat, donde se han rodado planos nunca vistos hasta ahora, ‘Penélope’ trata desde el punto de vista de la mujer el relato que la BBC acaba de declarar como “el más  influyente de todos los tiempos”, La Odisea de Homero.

Dirección: Eva Vila.

Año: España, 2018.

Reparto: Carme Tarté Vilardell, Ramon Clotet Sala.

Producción: Marta Velasco y Gonzalo Bendala.

Distribución: Noucinemart.

Estreno: 14 de septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.