Pepe Huertas, responsable de desarrollo de 2bOriginals, nueva división de cine y TV de 2b

El grupo de medios 2b, especializado en llegar al público más joven y con el español como lengua, ha puesto en marcha en est 2020 una nueva división para producir contenidos de cine y televisión con Pepe Huertas como responsable de desarrollo.

El primer proyecto

2bOriginals, nombre de esta nueva división de producción que trabajará para nutrir de contenidos a canales de televisión, plataformas de streaming y salas de cine, ha anunciado hoy la adquisición de los derechos de ‘Misfit’, franquicia que viene triunfando en países como Alemania, Polonia y Holanda, y que contará con varias adaptaciones de la mano de 2b.

‘Misfit’ es la franquicia creada por las compañías NewBe (Holanda) y Splendid Film (Alemania) con gran éxito de taquilla entre el público más joven desde 2017. La comedia de instituto se destina a los menores de entre 7 y 14 años y en su reparto cuenta con youtubers y estrellas e influencers de otras redes sociales, lo que permite conectar rápidamente con su target. La franquicia fue concebida por NewBe y Splendid Film como un proyecto global a largo plazo y no como una película unitaria, de hecho, ya está desarrollando su tercera parte además de un spin-off como serie de televisión.

Misfit 2bOriginals

- Publicidad -

Según comenta Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2b y CEO de la división 2bOriginals, «la franquicia ‘Misfit’ se ajusta perfecta a nuestra audiencia, que es la de los nativos digitales. Estamos trabajando para alcanzar a esta audiencia joven también a través de medios tradicionales, y esperamos que este sea solo uno de muchos proyectos con NewBe, ya que ambas empresas compartimos la misma visión y filosofía.”

El primer remake de ‘Misfit’ que 2b está planificando será para el público de Latinoamérica y estará producido por Touché Films, filial de 2b en Ecuador desde 2019. “Con ‘Misfit’ queremos volver a utilizar la misma estrategia que nos ayudó a que nuestra primera película, ‘Dedicada a mi Ex’, fuera un gran éxito” apunta Arturo Yepez, CEO de Touché Films. “Lo que la audiencia puede esperar de ‘Misfit’ es una divertida comedia con los mejores elementos de Enchufe.tv, nuestro canal de comedia en YouTube, y que contará con la participación de grandes influencers de toda América Latina” añade Yepez.

Este primer remake de ‘Misfit’ se espera que esté disponible a finales de 2020.

2bOriginals, la nueva división

‘Misfit’ se presenta como una buena muestra de la filosofía de 2bOriginals, que mezcla la producción tradicional con nuevos talentos digitales.

2bOriginals cuenta con un equipo de quince personas y con acceso a más de 100 profesionales de 2btube y Touché Films para producción, talentos y marketing. Pepe Huertas ejerce de responsable de desarrollo después de haber ocupado diferentes cargos en GECA, Zeta, Antena 3, Canal+, Imagina International Sales… La división está trabajando en el desarrollo de unos 20 proyectos para el mercado hispanohablante, algunos surgidos dentro del 2bOriginals y otros procedentes de creadores independientes.

2b amplía así su abanico de actividades, con su división 2btube siguiendo su camino en la especialización de contenidos para el entorno digital.

-Publicidad-