‘Per què volen els avions?’ – estreno 1 de julio en TV3

- Publicidad -

‘Per què volen els avions?’ (en castellano, ‘¿Por qué vuelan los aviones?’) es un proyecto inclusivo que quiere romper estereotipos, y lo hace a través de su presentador, Eloi Collell, un joven de 32 años con síndrome de Down que tiene curiosidad por todo lo que le rodea.

Per què volen els avions

El programa está formado por seis capítulos de media hora. En cada uno de ellos, Eloi se plantea una pregunta y va a buscar las respuestas de una manera original y divertida.

Con el objetivo de entretener, el espectador conocerá aspectos nuevos, tanto de las preguntas del Eloi, sencillas pero punzantes, vitales y directos, como de las capacidades de las personas con síndrome de Down.

-Publicidad-

Para tratar la cuestión sobre la que pivota cada capítulo de ‘Per què volen els avions?’ se han registrado una serie de entrevistas a diversos personajes, famosos y anónimos. Aparte, la voz de un experto da el punto de vista científico y profesional sobre la cuestión. La información se complementa con las secciones Torre de control, que aporta datos de interés, y Nuevos formatos, que contempla las nuevas maneras de hacer.

El programa se ha grabado por todo el territorio catalán. Desde el Delta del Ebro hasta la Costa Brava, pasando por el Baix Camp, Berguedà o Osona.

La producción

El proyecto de ‘Per què volen els avions?’ fue presentado por la productora La Kaseta a la convocatoria de formatos innovadores de 33, canal que forma parte del grupo público catalán de medios audiovisuales (CCMA). La idea tuvo muy buena acogida por los directivos de la cadena y, dado su potencial, se emitirá en TV3, el canal principal de la Corporació.

‘Per què volen els avions?’ se estrena en TV3 el miércoles 1 de julio a las 22.00 horas.

-Publicidad-