‘Perdida’ se mantuvo la frente de la taquilla norteamericana con casi 27 millones de dólares

Fuente: Noticine.com

La nueva intriga criminal de David Fincher, ‘Perdida’ se mantuvo este fin de semana -con casi 27 millones de dólares- en la primera plaza de la taquilla norteamericana, a pesar de la llegada de cuatro estrenos importantes en distribución, de los que ‘Drácula Untold’ fue el mejor recibido por la audiencia, quedando segundo gracias a algo más de 23 millones millones, una buena marca para un film sin demasiado apoyo crítico.  La producción de Robert Downey Jr. ‘The Judge’ tuvo que conformarse con 13 millones y una quinta plaza.

Perdida_Poster‘Perdida’ sólo se dejó un 29% respecto del fin de semana de su debut (el menor porcentaje entre las diez más vistas), y con sus nuevos 26,8 millones lidera holgadamente la taquilla en el fin de semana del Columbus Day, en el que se lanzaron cuatro cintas, incapaces de superar al thriller que protagonizan Ben Affleck y Rosamund Pike, que ya acumula en 10 días 78,3 millones.

‘Drácula: La leyenda jamás contada’, la que más público atrajo entre las novedades del viernes, quedó segunda a más de tres millones de distancia, en casi 2900 pantallas. Con un 74% de valoraciones negativas de la crítica no parece que este nuevo vampiro tenga las alas muy largas, y podría bajar con cierta rapidez.

Pero el caso es que ha superado -a pesar de disponer de 100 salas menos- a ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’, la comedia familiar protagonizada por Steve Carell y Jennifer Garner y dirigida por Miguel Arteta. Esta quedó tercera con 19,1 millones, por delante de la hace una semana segunda clasificada, la terrorífica ‘Annabelle’, que ya suma más de 62 millones y será un gran negocio para Warner Bros., considerando que costó menos de 20 y que en el resto del mundo también está funcionando bien. Cae un 56% (el peor descenso del top ten).

La aventura como productor (y protagonista) de Robert Downey Jr. ‘El Juez / The Judge’, en unas 3.000 salas debe conformarse con unos tibios 13,3 millones. El alter ego de Tony Stark / Iron Man no fue capaz de captar a la parte más juvenil de sus fans y fueron fundamentalmente adultos por encima de los 25 los que asistieron a este drama judicial con toques de intriga, en el que el actor mejor pagado de Hollywood comparte protagonismo con Robert Duvall. Costó 50 millones, por lo que es probable que precise del dinero foráneo para que recupere su inversión.

El drama erótico multicolor ‘Addicted’, con un elenco dominado por actores negros y latinos y un claro objetivo de llegar al público femenino, despertó bastante interés gracias a la presencia de atractivos actores, entre ellos el cubano William Levy. Sólo obtuvo 7,6 millones, pero su lanzamiento fue más que discreto en 846 salas, y -lo que es más importante- costó menos de 5 millones de dólares, de manera que a pesar de pésimas críticas y de su dudosa capacidad de exportación, el negocio está casi asegurado.

Y para terminar, una nota curiosa: Si se ha demostrado que las películas confesionales funcionan entre la audiencia cristiana, ¿por qué no entre otras creencias? La comunidad mormona estadounidense se movilizó para apoyar al documental ‘Meet the Mormons’, y así con poco más de 300 pantallas logró 2,7 millones y la undécima posición en la tabla, que -correspondiente al fin de semana entre el 10 y el 12 de octubre- aquí tienen:

1- (1) “Perdida / Gone Girl” 26,8 millones de dólares (78,3 desde su estreno)
2- (-) “Dracula Untold” 23,5 millones
3- (-) “Alexander…” 19,1 millones
4- (2) “Annabelle” 16,4 millones (62,2)
5- (-) “El Juez / The Judge” 13,3 millones
6- (3) “El protector / El justiciero / The Equalizer” 9,7 millones (79,9)
7- (-) “Addicted” 7,6 millones
8- (5) “El corredor del laberinto / The Maze Runner” 7,5 millones (83,8)
9- (4) “The Boxtrolls” 6,6 millones (41)
10 (6) “Left Behind” 2,9 millones (10,9)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.