‘Perfectos desconocidos’ lidera la taquilla en su séptimo fin de semana y la recaudación del ‘Top 20’ crece un 12 por ciento

Publicado por

Inaudito, en su séptimo fin de semana en los cines, la producción española ‘Perfectos desconocidos’ (Universal îctures), lideró por primera en toda su carrera comercial el ranking de taquilla en España. Todo un logro para la comedia de Álex de la Iglesia que acumula ya desde su estreno el 1 de diciembre de 2017 más de 16,7 millones de euros y 2,6 millones de espectadores, según datos de ComScore.

El hito de ‘Perfectos desconocidos’ tiene un gran valor ya que lo consigue en un muy buen fin de semana general, con un incremento de la taquilla de todo el ‘Top 20’ de más del 12 por ciento, hasta casi 8,7 millones de euros, que son cerca de 944.000 euros más que siete días antes. Así, la cifra de espectadores aumentó en casi 150.000, hasta totalizar más de 1,3 millones entre el viernes y el domingo pasado.

Estos buenos datos del segundo fin de semana del año, aunque sin filmes millonarios, son el resultado de seis nuevos estrenos y sobre todo de unas recaudaciones por encima de los 100.000 euros en 15 títulos del ‘Top 20’, además de trece títulos con promedios por pantalla de más de un millar de euros, algo poco habitual. De hecho, cierra el ranking de los veinte títulos más taquilleros ‘The Disaster Artist’, con más 57.000 euros recaudados, más del doble de lo conseguido por la última película de la semana pasada. Entre el 12 y el 14 de enero, las nueve primeras películas registran recaudaciones superiores al medio millón de euros, las tres primeras superan los 900.000 euros.

‘Perfectos desconocidos’ ya fue la segunda película más taquillera de 2017, solo superada por ‘Tadeo Jones 2’. Ahora, este remake de una producción italiana, en su séptimo fin de semana, solo redujo su taquilla un dos por ciento, lo que significa que recaudó 979.323 euros y fue vista además por 141.284 espectadores, en 373 salas, que son 32 menos. Otro dato destacable es su promedio por pantalla que todavía es de más de 2.626 euros, por lo que no es descartable que supere los 17,9 millones de euros de la segunda parte de ‘Tadeo Jones’. Telecinco Cinema sabía que tenía algo importante entre las manos por eso no le importó competir con ‘Coco’ y ‘Star Wars 8’: “Yo soy muy cauto, si pensamos que vamos a hacer tres millones de euros el primer fin de semana y luego hacemos dos parecerá un drama y yo creo que no es ningún drama, porque hay una confianza por mi parte de que esta es una película de boca-oreja  y de piernas. Que aunque llegue ‘Coco’, ‘Star Wars’… no seamos primeros… yo creo que se va a tirar todas las Navidades porque es un comedia que quien la ha visto ha respondido muy bien, todo el mundo la recomienda. Además es una comedia pero con poso”, explicaba antes de su estreno el productor Álvaro Augustín.

El primer estreno de la semana en el ranking fue ‘Tres anuncios en las afueras’ (Hispano Foxfilm), con 905.773 euros y 129.771 espectadores en 194 salas, lo que dio lugar a un estupendo promedio por pantalla de 4.669 euros, de largo, el mejor del fin de semana.

En su cuarta semana, mantuvo el tercer lugar ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ (Sony Pictures) con solo unos euros menos que su antecesora. La secuela tardía de la película de aventuras de los 90 se mantuvo en plano esta semana con otros 905.041 euros y 128.763 espectadores en 344 salas, 59 salas menos, con un promedio por pantalla de 2.631 euros. Desde su estreno el pasado 22 de diciembre, el nuevo ‘Jumanji’ suma nueve millones de euros y 1,5 millones de espectadores.

Gana una posición ‘El gran Showman’ (Hispano Foxfilm), que en su tercer fin de semana en los cines únicamente perdió el siete por ciento de su taquilla y una veintena de salas. La película protagonizada por Hugh Jackman contabilizó durante los tres días del fin de semana un total de 813.354 euros y 124.911 espectadores en 431 salas, lo que arrojó un promedio por pantalla de 1.887 euros. El acumulado de ‘El gran Showman’ desde su estreno es de más de 4,2 millones de euros y 703.640 espectadores.

Se desplomó desde el liderato a la quinta plaza, ‘Insidious: La última llave’ (Sony Pictures), con 692.498 euros, 104.155 espectadores en 315 salas y un buen promedio por pantalla de 2.198 euros. El filme de terror fue uno de los que más retrocedió durante el fin de semana, un 33 por ciento y eso que elevó su parque de salas en 21. El acumulado de la nueva entrega de ‘Insidious’ es de dos millones de euros y 327.503 espectadores.

La producción española ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’ (Tripictures) debutó en la novena posición con 538.359 euros, 82.322 espectadores y un rendimiento por copia de 2.361 euros, tras proyectarse en 228 pantallas. Cierra el ‘Top 10’ otro estreno, la histórica ‘El instante más oscuro’ (Universal Pictures), con 483.422 euros, 70.264 espectadores y un rendimiento por copia también superior a los 2.000 euros.

Tres estrenos más entraron en el ‘Top 20’. En la decimotercera plaza aparece ‘El extranjero’ (Diamond Films), con 230.725 euros, 34.913 espectadores y un promedio por pantalla de más de mil euros tras su estreno en 225 salas. Las posiciones decimosexta y decimoséptima fueron también para dos novedades, ‘La panda de la selva’ (Alfapictures) recaudó 96.845 euros y fue vista por 15.765 espectadores en 214 salas, por lo que su promedio por pantalla fue de 453 euros. Un puesto más abajo debutó ‘Loving Vicent’ (Karma Films) con 88.067 euros y 12.606 espectadores en las 65 salas en las que se pudo ver. A pesar de estar abajo en la lista, el filme animado logró un promedio por pantalla de 1.355 euros. Las propuestas de animación más infantiles tuvieron también un buen fin de semana, con repuntes importantes del ‘Ferdinand’ (un 19 por ciento más) y ‘Coco’ (un ocho por ciento más).

También repuntó la cuota de mercado del cine español que fue hasta el 21,5 por ciento, con una recaudación conjunta con tres títulos de 1.870.000 euros, eso sí, más de la mitad procedente de ‘Perfectos desconocidos’. El tercer filme nacional en el ranking fue ‘Que baje dios y lo vea’ (DeAPlaneta), que en su segunda semana en los cines perdió el 30 por ciento de su taquilla y eso que se pudo ver en 82 salas más que el día de su estreno. La comedia bajó también tres puestos en la tabla, hasta la undécima plaza, con 352.318 euros y 55.025 espectadores en 344 salas, lo que dio lugar a un promedio por pantalla de casi mil euros. Desde su estreno el 5 de enero, ‘Que baje dios y lo vea’ suma más de un millón de euros y 164.950 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.