Peter Jackson utiliza el software español Mistika para la postproducción de su documental ‘They Shall Not Grow Old’

-Publicidad-

El cineasta Peter Jackson confió en que su equipo en Park Road Post Production trabajase con el software Mistika las imágenes de archivo que fueron reunidas, evaluadas, tratadas y reconformadas durante varios años para su documental ‘Ellos no envejecerán’ (They Shall Not Grow Old).

Jackson, con el concurso del software de la empresa española SGO, proporcionó una referencia al equipo encargado de restaurar minuciosamente cada frame proveniente de los escaneados realizados. Los editores online, Francisco Cubas y Tim Willis, utilizaron las herramientas de conformado disponibles en Mistika Ultima para presentar una visión actualizada del proyecto. Se restauraron horas y horas de imágenes tratando los fotogramas que tenían diferente velocidad, aplicando la reducción de ruido y gestionando multicapas.

La funcionalidad de Mistika Ultima para compartir entornos a través de los sistemas de Park Road se extiende en la capacidad de renderizado a lo largo de salas y máquinas. Con un hardware de alto nivel y una instalación fácil de gestionar, Mistika Ultima pudo aprovechar la infraestructura SAN y de red de Park Road con muy poca sobrecarga del administrador de sistemas.

“Mistika tiene una Timeline “multidimensional” única y abierta. De todas las herramientas que tenemos disponibles aquí en Park Road, sin duda, Mistika es la que tiene un entorno más flexible. Permite un diseño basado en nodos prácticamente infinito, ofreciendo la posibilidad de gestionar múltiples timelines, e incluso mantener una alineación perfecta con la sala de media offline del editor Jabez Olssen en la sala de post producción de Peter Jackson”, explica , Ian Bidgood, Director de Ingeniería de Park Road.

El equipo de Park Road estaba entusiasmado en trabajar con un cineasta que exigía tal
amplia colaboración no solo con múltiples operadores trabajando en paralelo sino también con el equipo de Stereo D en Los Ángeles. Los fotogramas en blanco y negro graduados junto con el material de referencia coloreado para cada clip, fueron enviados desde Park Road a Stereo D tan pronto estuvieron disponibles para que este último pudiera comenzar a rotoscopiar y colorear el contenido mientras continuaban trabajando en Nueva Zelanda.

La actualización en vivo del conformado y su comparación con los EXR devueltos por el
equipo de Stereo D, permitió a los coloristas en Park Road aprovechar el profundo soporte multicapa que Mistika ofrece. “A menudo había la oportunidad de volver a iluminar creativamente una escena con Jackson y afinar el plano en la corrección de color final para entregar exactamente lo que se necesitaba. Sin duda Mistika sería mi primera opción para dar vida a esas escenas como nunca antes se habían visto,” comenta el colorista Jon Newell.

“Mistika definitivamente no es solo una herramienta de postproducción ya que fue
usada como sistema base desde el comienzo del proyecto. La plataforma me brindó excelentes herramientas no solo para color sino también para composición y me permitió traer información a través de todo el stack desde el escaneo original, píxel por píxel de ser necesario, para mejorar el color en las imágenes finales y lograr esa realidad y conexión emocional que exigía tan importante contenido. Esto significó que las imágenes finales enviadas a Stereo D expresaran perfectamente la increíble narrativa del documental”, apunta ” dijo Matthew Wear, colorista principal.

El estereógrafo de Park Road, Antonis Voutsinos, utilizó el conjunto de herramientas
3D de Mistika para realizar los ajustes estereoscópicos finales para el proyecto: “SGO
tiene una de las mejores herramientas de estéreo que existen hoy en día. La habilidad
de manipular las imágenes en un contexto sensible y de manera visual en lugar de
centrarse en el recuento de píxeles, aumenta la facilidad y riqueza creativa del proceso
estereoscópico. La profundidad de gráficos, y especialmente la funcionalidad de Flujo
Óptico, siguen siendo alucinantes.”

Voutsinos aprovechó los entornos compartidos y la infraestructura colaborativa de Park Road para entregar una experiencia 3D perfecta en paralelo con los materiales finales en 2D y el audio final. Park Road Post Production es un estudio de posproducción reconocido internacionalmente, situado en Wellington, Nueva Zelanda.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.