PGS Entertainment distribuirá a nivel mundial ‘Momonsters’, próxima serie española de animación

‘Momonsters’, en sus inicios titulada ‘My Preschool Monsters’, avanza su producción a buen ritmo a la par que la compañía francesa PGS Entertainment ha comenzado su distribución internacional con muy buenas reacciones iniciales por parte de canales y plataformas.

Big Bang Box, KD Productions, 3Doubles Producciones y Vitotito Animation, estas dos últimas ubicadas en Tenerife, han unido fuerzas para coproducir una de las series españolas de animación más prometedoras de los últimos tiempos. Gracias al aval de Crea SGR y Aval Canarias, a la participación de dos inversores privados y al empuje de Televisión Española, ‘Momonsters’ ha salido adelante finalmente sin coproductor internacional y con un riesgo bastante elevado por parte de las compañías productoras. La serie cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, de los que algo más del 20 por ciento procede de uno de esos inversores privados. Además ha contado con una pequeña ayuda pública de Castilla y León y del ICEC, sin olvidar que ‘Momonsters’ inaugura la línea de ayuda que el ICO firmó para producciones de animación después de negociar con DIBOOS.

“Creo que ‘Momonsters’ va a sorprender porque es una serie española pero al nivel de cualquier producción europea” comenta Guillermo Velasco, socio fundador de Big Bang Box, estudio con sede en Salamanca. Para la música están trabajando con una compañía en Andorra, Sonnos, mientras que el estudio de sonido está ubicado en Barcelona, Antaviana Films. La serie tendrá dos momentos musicales por capítulo.

El último en sumarse al proyecto ha sido PGS Entertainment, importante agente de ventas internacionales encargado de títulos como el largometraje ‘The Jungle Bunch’, las series ‘Ladybug’ o ‘Moominvalley’. Con oficinas en París, Hong Kong, Génova, Barcelona y Los Ángeles, PGS Entertainment cuenta con Xavi Mas como SVP Global Sales desde 2015.

Guillermo Velasco viajo a Kidscreen de Miami el pasado mes de febrero con los dos primeros capítulos de la serie listos para mostrar a los diferentes distribuidores potenciales: “Nuestro objetivo en Miami era encontrar agente de ventas internacionales. Después de reunirnos con varias empresas, firmamos con PGS Entertainment porque nos gusta mucho su filosofía de trabajo. Hemos recibido los primeros comentarios de la marcha de la serie y son muy positivos.” El anuncio del acuerdo entre ‘Momonsters’ y PGS Entertainment tuvo lugar el pasado mes de abril durante la segunda edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en Tenerife.

Primer capítulo de ‘Momonsters’

‘Momonsters’ prevé tener lista su primera temporada a finales de este 2019 con 52 capítulos de 7 minutos y a la par los peluches conectados y su aplicación móvil de carácter educativo a través del juego. “El proyecto inicial era un juguete conectado y una aplicación móvil y cuando se lo mostramos a Televisión Española nos animaron a crear también la serie de televisión” recuerda Velasco, “por eso tenemos que decir que Televisión Española ha sido el tractor del proyecto desde el primer momento. El hecho de contar con un broadcaster a nivel nacional nos se está portando mucha credibilidad más allá de nuestras fronteras a la hora de presentar la serie.” Clan será la primera ventana de ‘Momonsters’, pero la fecha de estreno todavía se desconoce.

‘Momonsters’ es una serie de animación 3D con imágenes reales en tono de comedia y dirigida a niños de entre 2 y 6 años. Se trata de una idea original de Javier Martínez, director creativo de Big Bang Box, y Fernando Alcaraz, socio fundador del estudio y experto en educación.

Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu son los Momonsters y quieren ser el mejor amigo de un niño, pero… ¿Dónde pueden aprender para conseguirlo? ¡En la Academia Momonsters! Allí descubirán cada día qué es lo que más le gusta a los niños: jugar al escondite, decorar muffins, jugar al fútbol, bailar el aro o leer un tebeo. Después los Momonsters tendrán que demostrar que son capaces de hacerlo ellos mismos.

Big Bang Box sigue dando forma a ‘Animagika’, largometraje de animación en el que también participara el estudio de ‘Tadeo Jones’, Lightbox, con Nico Matji a la cabeza.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.