Phil Clapp, reelegido en Barcelona presidente de la UNIC con Jaime Tarrazón de vicepresidente senior

- Publicidad -

La Asamblea General de la Unión Internacional de Cines (UNIC), que agrupa a las asociaciones de exhibidores de 38 territorios europeos y otros anexos, ha elegido su nueva junta directiva para los próximos dos años. Durante la asamblea, celebrada en el marco de CineEurope 2019, el director general de la Asociación de Cines del Reino Unido, Phil Clapp, ha sido reelegido presidente de la UNIC y se han confirmado además otros puestos clave en Junta Directiva de la confederación paneuropea de exhibidores.

Phil Clapp

Junto al Presidente, la nueva Junta directiva de la UNIC para los dos próximos años estará compuesta por el Vicepresidente senior y tesorero: Jaime Tarrazón, Delegado de la Federación de Cines de España (España); Vicepresidente: Kim Pedersen, CEO de Danske Biografer (Dinamarca); Vicepresidente: Edna Epelbaum, Presidenta de la Association Cinématographique Suisse (Suiza);  Vicepresidente: Mario Mazzetti, CEO de la Associazione Nazionale Esercenti Cinema (Italia); Vicepresidente: Tomasz Jagiełło, CEO de Helios (Polonia) y Vicepresidente: Richard Patry, Presidente, Fédération Nationale des Cinémas Français (Francia). El español Jaime Tarrazón ya ocupó también el cargo de tesorero en la enterior junta y ahora suma el de vicepresidente senior.

“Me gustaría agradecer calurosamente a los miembros de UNIC por su renovada confianza tanto en mí como en mis compañeros de Junta. Será un honor y un privilegio apoyar a la organización en sus esfuerzos por continuar brindando una voz fuerte e influyente al sector cinematográfico europeo, que ahora es más importante que nunca. En un momento en que los desafíos a los que nos enfrentamos como industria solo son superados por la gran cantidad de oportunidades que tenemos ante nosotros, espero con interés trabajar junto a la nueva Junta, los demás miembros y el equipo de UNIC para asegurar que la exhibición de cine europeo continúa pujante tanto dentro como en un escenario global”, ha comentado Phil Clapp.

-Publicidad-