Phil Spencer, máximo responsable mundial de Xbox, en Gamelab Barcelona 2020

-Publicidad-

La organización de Gamelab Barcelona 2020 Live pone el broche de oro con la participación de una de las figuras más influyentes del momento, el vicepresidente ejecutivo de Gaming de Microsoft, Phil Spencer.

Tras más de 30 años de carrera en Microsoft y cerca de dos décadas siendo la cara visible de la división de juegos y dirigiendo equipos creativos, técnicos y de negocio globales, Spencer es hoy en día el máximo responsable del negocio de Xbox y uno de los líderes más influyentes y carismáticos del sector a nivel mundial.

Phil Spencer.
Phil Spencer.

Spencer ha liderado con éxito los lanzamientos de consolas como Xbox One S y Xbox One X, ha gestionado la adquisición estudios como Double Fine, Ninja Theory u Obsidian Entertainment y de propiedades intelectuales como ‘Minecraft’, y ha influido directamente en el gran éxito de franquicias como ‘Halo’, ‘Gears of War’ o ‘Forza Motorsport’.

Phil Spencer y Seth Schiesel, periodista y colaborador habitual de The New York Times, tendrán una larga conversación para debatir las oportunidades de la industria en medio de un período de relevancia global y crecimiento sin precedentes para los juegos. La keynote se transmitirá a todos los asistentes de Gamelab Live en el día central del evento, el miércoles 24 de junio a las 6 p.m. (hora local en Barcelona).

-Publicidad-

Una sorpresa añadida a la presencia de Phil Spencer será la celebración de una conversación única entre el aclamado director creativo Ken Levine, responsable de la serie ‘BioShock’ y la leyenda del sector y arquitecto jefe de PlayStation5®, Mark Cerny. La charla, que lleva por título “el camino a la dirección creativa” profundizará en los elementos que han llevado a Levine a convertirse en un creador de culto, seguido por innumerables fans entre los que se encuentra el propio Mark Cerny.

Otra incorporación de última hora al programa es Mark Rosewater, diseñador jefe de ‘Magic: the Gathering’, el primer y más popular juego de cartas coleccionables, que, desde su lanzamiento en 2003, lleva casi 20 años acumulando seguidores y cuenta ya con una comunidad de jugadores de casi 15 millones de personas. Un hito para estudiar y que el propio Rosewater desvelará en una conversación que mantendrá con Min Kim, co-fundador de Bonfire Studios y ex CEO de Nexon América.

Gamelab también tendrá el privilegio de contar con Hugo Martin y Marty Stratton, director y productor ejecutivo respectivamente del recién lanzado ‘Doom Eternal’, quinto título de la serie Doom y la secuela directa del juego estrenado en 2016.

Este cartel de ponentes se suma al ya anunciado: Mike Pondsmith, Kiki Wolfkill, Shawn Layden, Mike Sepso, Tim Schafer, Nikolaj Nyholm, Jordan Vogt-Roberts o Tracy Fullerton. El congreso reafirma así su capacidad de análisis de tendencias actuales y futuras en su año más globalizado gracias a su difusión por streaming. El programa del evento arranca este próximo 23 de junio y ya se puede consultar a través de la página web oficial: www.gamelab.es

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.