Phoebe Waller-Bridge, la creadora de ‘Fleabag’, firma un acuerdo para trabajar en exclusiva con Amazon Studios

- Publicidad -

Amazon Studios ha firmado un acuerdo con Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de ‘Fleabag’, serie que acaba de recibir varios premios Emmy y que se puede ver a través de Amazon Prime Video.

La showrunner británica creará y producirá nuevo contenido de televisión para Amazon Studios que se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios. ‘Fleabag’ ha ganado seis premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz de Comedia y Mejor Guion de Comedia, todos ellos recogidos por la polifacética artista.

“Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon. Trabajar con el equipo en Fleabag ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!” comenta Phoebe Waller-Bridge.

Phoebe Waller-Bridge

“¡Estamos emocionados de poder continuar nuestra relación con Phoebe en Amazon Studios! Como ha quedado plasmado con su gran éxito en los premios Emmy esta semana, es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción”, dijo Jennifer Salke, responsable de Amazon Studios.

Waller-Bridge es actriz, guionista, creadora y showrunner. Antes de ser adaptada a la televisión, ‘Fleabag’ debutó como un espectáculo unipersonal femenino en el Festival Edinburgh Fringe en 2013, con guión e interpretación de Waller-Bridge. Recientemente, la obra ha agotado entradas en el New York’s SoHo Playhouse y en el London’s Wyndham’s Theatre en el West End. La versión extendida de ‘Fleabag’ también consiguió agotar todas las entradas en Nueva York y le ha supuesto una nominación a los premios Drama League por Distinguished Performance, una nominación a los premios Lucille Lortel por Outstanding Solo Show y una nominación a los premios Drama Desk en la categoría de Outstanding Solo Performance.

Antes de ‘Fleabag’, que se emitió en BBC Three, Waller-Bridge firmó ‘Crashing’ (disponible en Netflix) y también es responsable de ‘Killing Eve’ (disponible en HBO España). En cine, Waller-Bridge apareció como la primera mujer droide en la película ‘Han Solo: una historia de Star Wars’ de Ron Howard. Recientemente se ha anunciado que Waller-Bridge participará en el equipo de guionistas de la próxima entrega de James Bond, ‘No Time to Die’, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Fukunaga. La película se estrenará en abril de 2020.

Waller-Bridge también producirá ‘Run’, el thriller cómico romántico de eOne para HBO, protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.