‘Pieles’ de Eduardo Casanova y ‘Selfie’ de Víctor García León compiten también en el Festival de Málaga 2017

El 20º Festival de Málaga. Cine en Español añade otros dos títulos de su Sección Oficial a concurso. Se trata de ‘Pieles’, ópera prima de Eduardo Casanova, y ‘Selfie’ de Víctor García León. Estos trabajos se unen a los anunciados anteriormente: ’La niebla y la doncella’, debut en el largometraje de Andrés Koppel; ‘El otro hermano’, de Israel Adrían Caetano; ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, de Lorena Muñoz; ‘La mujer del animal’, de Víctor Gaviria; ‘Verano 1993’, de Carla Simón; ‘Señor, dame paciencia’,de Álvaro Díaz Lorenzo; la película encargada de abrir el certamen el próximo 17 de marzo, ‘El Bar’, dirigida por Álex de la Iglesia, y ‘Nieve negra’, una coproducción hispano-argentina dirigida por Martín Hodara. 

Este año el Festival de Málaga se nutre así de varios títulos que han pasado por la pasada Berlinale 2017, como ‘El Bar’ y ‘Verano 1993’,  a los que ahora se suma ‘Pieles’,  primer largometraje como director de Eduardo Casanova, protagonizado por Jonn Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang, Ana Mari Ayala, Mikel Godoy e Itziar Castro. ‘Pieles’ está producida por PokeepsieFilms y Nadie es perfecto con The Other Side Films como productora asociada.

‘Pieles’

Nadie elige cómo nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros. Pieles es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, un niña sin ojos, o Ana, una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

Con guión y dirección de Víctor García León, ‘Selfie’ es una comedia protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio, producida por Apaches, Gonita y II Acto. Según explica su director, su objetivo en ‘Selfie’ es “retratar este momento de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras calles… pero algo tiene la realidad española que se escapa al retrato convencional, al análisis clásico. Vivimos en la exageración. La ironía se queda corta, la farsa resulta flácida por innecesaria, el sarcasmo lo tiñe todo de un pesimismo que tampoco nos representa… al final nos queda el esperpento. Otra vez… Después de todo las máscaras esconden más verdad que los retratos; el humor descabellado es más preciso que un ensayo académico”.

‘Selfie’

En la película, a un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Ésta es la historia de su hijo. Las andanzas de Bosco desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente, hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de Lavapiés.
Si ésta fuera una comedia romántica, Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo… y al final, vería un rayo de luz, una esperanza de cambio. Encontraría al amor de su vida. O quizás renovaría su fe en el ser humano. O simplemente un camino nuevo… o cierto amor por los animales. Algo. Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica.

-Publicidad-