‘Pieles’, ópera prima de Eduardo Casanova, seleccionada también para la sección Panorama de la Berlinale

-Publicidad-

El Festival de Berlín sigue apostando por el cine español. ‘Pieles’, primer largometraje como director del actor Eduardo Casanova  ha sido seleccionada por la 67 ª Berlinale para participar en la Sección “Panorama”. La película está producida por Pookepsie Films y Nadie es Perfecto.

Se trata de la cuarta colaboración de la compañía de Alex de la Iglesia y Carolina Bang (Pookepsie Films, con la productora de Kiko Martínez (Nadie es perfecto), tras producir ‘Musarañas’ de Esteban Roel y Fernando Andrés; ‘Los héroes del mal’ de Zoe Berriatúa y ‘El Bar, esta última dirigida por el propio De La Iglesia, que también estará en Berlín. ‘Pieles’ cuenta también como productores asociados a The Other Side Films, productora dirigida por los hermanos Prada y con el apoyo de Netflix.

“Hay que tener en cuenta que ‘Pieles’ es un película poco convencional que encaja muy bien en la línea de la plataforma, acostumbrada a producir contenidos arriesgados. Creo que muestra muy bien el espíritu de Netflix, una empresa valiente que apuesta por nuevos talentos y que desembarca en España con mucha fuerza. No se nos ocurre un compañero de viaje mejor”, comentó la productora y actriz Carolina Bang.

‘Pieles’ estará protagonizada por unos irreconocibles Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang, entre otros. Para Álex de la Iglesia ‘Pieles es un cuchillo dentro de una tarta de cumpleaños”, es la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Nadie elige como nace, la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros.

-Publicidad-

“Poder estrenar mi primera película, en la Berlinale me hace tremendamente feliz. Uno de los festivales más importantes del mundo por el cual han pasado tantos genios que han formado parte de mi vida y han provocado en mí el deseo de dirigir cine, de rodar ‘Pieles’. Es una película libre, en lo formal y en el contenido, gracias a los mejores productores que jamás podría imaginar,  que me han permitido ser absolutamente libre en cuanto a las decisiones artísticas se refiere. ‘Pieles’ para mí era una necesidad, una obligación para con los que alguna vez nos hemos sentido deformes, diferentes, extraños en un mundo muy extraño. Estrenar en la Berlinale hace que esto tenga sentido, hace que la necesidad se vea resarcida”, comenta el director.

Presentación del rodaje de ‘Pieles’

‘Pieles’ se une al documental de Fernando León de Aranoa, ‘Política, manual de instrucciones’, seleccionado para participar también en la misma sección Panorama de la 67ª edición del Festival Internacional de Berlín. Producida por Mediapro y Reposado se proyectará dentro de la sección paralela del certamen berlinés, que este año incluirá cincuenta producciones en sus dos subapartados: ‘In Focus: Reclaiming Black History’ y ‘Europa Europa’.

Asimismo, la organización del certamen alemán ha anunciado que la cineasta Isabel Coixet presentará en Berlinale Talents su nuevo cortometraje, ‘It’s Not That Cold Siberia’, un viaje a los orígenes de la inspiración, al que seguirá una conversación en profundidad sobre el escenario con los participantes en esta iniciativa de mentoring. Este año, en Berlinale Talents, participan ocho jóvenes profesionales españoles.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.