Pilar Blasco, nombrada CEO de Banijay Iberia

Banijay ha nombrado directora ejecutiva a Pilar Blasco, para dirigir todas las operaciones de Banijay Iberia, mientras que Paolo Bassetti permanece en ese mismo cargo para Banijay Italia. Ambos liderarán el talento creativo de la compañía desde sus respectivos territorios, con los principales focos de producción en Madrid, Barcelona, ​​Galicia, Vitoria y Lisboa, en el caso de Banijay Iberia, y en Milán y Roma para Banijay Italia.

Ocho productoras en España y Portugal

Bajo la responsabilidad de Pilar Blasco están ahora Gestmusic, Diagonal, Shine Iberia, Cuarzo Producciones, Zeppelin, DLO Magnolia, Endemol Portugal y Tuiwok, responsables de marcas de entretenimiento como ‘MasterChef’, ‘Radio Gaga’, ‘Tu Cara Me Suena’, ‘La Isla De Las Tentaciones’, ‘Gran Hermano’ y series como ‘Hierro’ o ‘Amar es para siempre’.

Pilar Blasco
Pilar Blasco

Pilar Blasco comenta: “Estoy muy agradecida por la oportunidad de dirigir Banijay Iberia; haciendo equipo con los productores españoles y portugueses más talentosos. Este es el lugar adecuado para la innovación y para desarrollar la increíble creatividad de nuestros equipos. Tengo muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con todos los miembros de la familia Banijay.”

Blasco ha dirigido EndemolShine Iberia durante cinco años. Ha sido responsable de éxitos como ‘Tu cara mi suena’, el formato familiar que se lanzó por primera vez en 2011 y desde entonces se ha vendido a 40 territorios, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y China, toda Europa, América Latina y Asia. Entre 2011 y 2015, fue directora gerente de Endemol España y también dirigió el brazo de la compañía con sede en Madrid, Zeppelin TV.

- Publicidad -

Y dos en Italia

Por su parte, Banijay Italia incluye Endemol Shine Italy y Banijay Studios Italy, con programas de entretenimiento como ‘Grande Fratello’ (Big Brother), ‘MasterChef Italia’, ‘Temptation Island’, ‘L’Isola dei Famosi’ (Celebrity Survivor)…

Paolo Bassetti
Paolo Bassetti

“Me siento honrado de trabajar en un grupo como Banijay; Un entorno dinámico y creativo, donde tengo una gestión extraordinaria y colegas. Espero que el negocio continúe en su exitoso camino a nivel mundial y en Italia, haremos todo lo posible para promover nuestras capacidades creativas únicas y alta capacidad de producción. Después de conocer al equipo de Endemol durante muchos años, estoy muy feliz de volver a encontrarme con ellos y desearle a Pilar toda la suerte, es sin duda la mejor guía que Banijay puede tener en España” comenta Paolo Bassetti.

El anuncio llega semanas después de que se haya confirmado la adquisición de Endemol Shine Group por parte del grupo francés Banijay, un movimiento que vuelve a revolucionar la industria de la creación y la distribución de contenidos en Europa.

Banijay también ha anunciado recientemente que François de Brugada seguirá siendo CEO de su filial francesa, que gestiona diez compañías. Entre ellas, Adventure Line Productions, Endemol Shine France, Banijay Studios France, H20 Productions, Banijay Production Media, KM Productions y Banijay Productions France. Nicolas Coppermann, presidente de EndemolShine France, terminará su cargo en este mes de julio y saldrá del grupo, con Brugada asumiendo sus responsabilidades.

-Publicidad-